Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Hablaban de Irán y Argentina como si fueran la misma cosa


#EspiadosPorLosIngleses

Según Eddie Fitte, responsable del informe de TN sobre los documentos filtrados por Snowden, sucedió desde 2011 cuando ambos países trataban el memorándum. El audio.


Hablaban de Irán y Argentina como si fueran la misma cosa

El canal TN publicó ayer los documentos filtrados por Edward Snowden, â??topoâ?? de la CIA, que publicó TN. el mismo grupo de espías tenían a cargo el trabajo sobre Irán y Argentina

Entre los detalles que surgieron luego de la revelación, aparece también el tema Irán y cómo evaluaban en el Reino Unido en una situación a Argentina con Irán.

Eddie Fitte, responsable del informe de TN sobre los documentos filtrados por el â??topoâ?? Snowden, contó por Radio Mitre que â??a partir del 2010, aparece el tema Iránâ??. En los informes dados por los servicios secretos británicos, la intención de derrocar al gobierno en Zimbabwe y poner una persona cercana al Reino Unido y en segundo lugar, evitar que Argentina recupere Malvinas.

â??En el tema Malvinas, se hablaba de grandes descubrimientos de pozos petroleros en Malvinasâ??, indicó Fitte quien dice que desde 2011 â??por primera vez nos empiezan a involucrar con Irán se empieza a hablar de Irán y Argentina como si fueran la misma cosaâ??.

Luego, Fitte le contó a Clarín que â??hay una serie de análisis (que son cuatrimestrales) donde se desprende que en 2011 empezó el mismo grupo de espías a tener a cargo el trabajo sobre Irán y Argentinaâ??.

Esas misiones que realiza el mismo grupo de espías se efectivizan â??cuando estaban vigentes las negociaciones por el memorándum con Irán; está claro que Argentina pasa a ser tratada en materia de espionaje junto con Iránâ??, contó Eddie Fitte a Clarín.

Ayer, el canal Tn dio un informe sobre programa de espionaje que hubo o hay en Argentina filtrado por Edward Snowden.

TN publicó ayer el informe #EspiadosPorLosIngleses que divulga los nuevos documentos de Snowden que revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina por Malvinas

TN.com.ar, en asociación con The Intercept, periódico on-line encargado de trabajar los archivos filtrados por el â??topoâ?? de la CIA, tuvo acceso a los documentos inéditos. Correos, memos, presentaciones y comunicados internos, con operaciones encubiertas, de intercepción, intervención y otras maniobras de los grupos de tareas en el país.

Esto se trata de un invasivo y agresivo plan para sostener su poder sobre las Islas Malvinas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas. Así lo exponen los archivos filtrados por el â??topoâ?? de la CIA, Edward Snowden. El espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Todo con un claro objetivo: estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las Islas Malvinas e influir en la opinión pública.

Esta nueva documentación, inédita hasta el momento, expone cómo sus grupos de tareas más secretos utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva.

Los esfuerzos de las centrales de inteligencia británicas realizados entre 2008 y 2011, que es el período que cubren los documentos, no fueron sólo limitados al ya mencionado JTRIG.

La vigilancia de las comunicaciones de "militares y líderes" en varias plataformas fue considerado una "operación de alta prioridad". A pesar de que la administración de Barack Obama no apoyó públicamente a su principal aliado, la asistencia de la NSA, su central del inteligencia, tuvo un rol de cooperación primordial en sus operaciones por lo menos hasta el 2010.

De acuerdo con lo expresado en el documento "NSA Extended Enterprise Report", fechado en julio de 2008 y basado en encuentros entre oficiales de la central de inteligencia estadounidense y representantes de la GCHQ, Argentina era "el principal interés de la central de inteligencia británica en la región", según publica la página web del canal TN.

politica

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario