Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

HexaDrive (Type-0 HD) trabaja en el desarrollo de ‘FF XV


HexaDrive (Type-0 HD) trabaja en el desarrollo de â??FF XV

Square-Enix cuenta con el apoyo de HexaDrive para el desarrollo de Final Fantasy XV, informan desde Famitsu. Esta compañía independiente ya había trabajado anteriormente con los del Limo y el Chocobo para el desarrollo de The 3rd Birthday y Final Fantasy Type-0 HD.

Si bien para la trilogía Final Fantasy XIII contaron con la ayuda de tri-Ace, con la decimoquinta aventura principal Square-Enix ha decidido pedir ayuda al desarrollador taiwanés XPEC Entertainment. Sin embargo, parece que HexaDrive también lleva bastante tiempo trabajando en Final Fantasy XV.

De acuerdo con el director Hajime Tabata, el equipo de HexaDrive ha ayudado a Square-Enix con Final Fantasy XV desde la integración del motor Ebony, ahora conocido como Luminous Studio. Para ser más exactos, HexaDrive comenzó a trabajar en la fantasía de Noctis poco antes de mostrarse el tráiler del E3 2013, que fue cuando se anunció que Final Fantasy Versus XIII pasaba a llamarse Final Fantasy XV.

Tomohiro Hasegawa, director de arte de Final Fantasy XV, comenta:

Cuando el proyecto aún era conocido como Versus XIII, nuestro objetivo primordial de desarrollo era igualar al visto en las entregas principales de Final Fantasy y Kingdom Hearts, pero nos costó mucho darle forma para unir ambas franquicias en un solo conceptos. Lo logramos a través de la fórmula del ensayo y el error.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pUPARzjouLc&feature=youtu.be

Hasegawa continúa asegurando que en Square-Enix se dieron cuenta de que no podían hacer un gran juego en alta definición utilizando el sistema de desarrollo de antaño, por lo que pidieron ayuda al personal de HexaDrive. Ello sumado, por supuesto, a la incorporación de más personal procedente del departamento tecnológico de Square-Enix y de miembros de Visual Works, el departamento de producción de escenas CG.

Con el plan estructural y el trabajo marchando nuevamente como la seda, se consolidó el sistema actual de desarrollo de Final Fantasy XV. Parte del resultado de este nuevo sistema de desarrollo y la ayuda de HexaDrive se puede apreciar en el tráiler del E3 2013.

Adicionalmente, y a modo de curiosidad, personal de Square-Enix y HexaDrive se dieron un paseo por una de las cuevas de la prefectura de Chiba para tomar inspiración y referencias a la hora de crear una de las mazmorras que pueden visitarse en la demo Final Fantasy XV: Episode Duscae.

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DDucrHWAFdk&feature=youtu.be


Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario