Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

Producen agua potable del aire


Producen agua potable del aire


Equipos de ingenieros de diferentes partes del mundo, trabajan y logran crear dispositivos que capturan agua del aire circundante.
Según los tipos de ingenios que se utilizan y su potencia, han llegado a producir de 9l hasta 400.000.

La idea es muy simple: un molino eólico o bien paneles solares brindan la electricidad necesaria, mientras alimentan algo así como acondicionadores de aire que condensan la humedad ambiente y la depositan en receptáculos.


Veamos algunos de los proyectos más interesantes:


ECOBLUE
agua

Produce 400.000 l de agua al día. Es el más importante y más voluminoso de los generadores de agua potable.
Se alimenta de turbinas eólicas y paneles solares que ponen en marcha enormes condensadores de humedad ambiental.








ECOBLUE mini.

potable

El Generador de Agua Atmosférica EcoloBlue es una máquina que puede proporcionar hasta 30 litros al día de agua potable pura, y de forma ilimitada solamente con la filtración del aire. Diseñado para funcionar perfectamente con cualquier fuente de energía, incluyendo generadores de energía solar, eólica y gas, el EcoloBlue es una solución portátil y sostenible que podría abastecer de agua potable a muchas familias que la necesitan incluido en las zonas más remotas, aunque también es ideal para el hogar o la oficina.


Un generador atmosférico de agua es una máquina que emplea tecnología de deshumidificación/condensación que extrae agua de la humedad del aire. A continuación el agua se filtra y purifica mediante diversos filtros incluyendo carbón, ósmosis inversa y luces de esterilización UVA. El resultado es agua potable pura proveniente del aire.

El â??EcoloBlueâ?? extrae humedad de la atmósfera a través de un proceso de condensación de tecnología punta, patentada y la transforma al 99,9% en agua potable pura y saludable durante su proceso único de filtrado en 12 etapas.

La generación de agua proveniente de la atmósfera es extremadamente eficiente y usa una mínima cantidad de energía para producir agua. Dependiendo de los costes de electricidad local, la producción de 3,8 L. de agua cuesta alrededor de 10 céntimos.

Sin embargo, los EcoloBlue pueden colocarse también fácilmente en los suministros de agua existentes. Su proceso de filtrado asegurará que todo rastro químico, hasta el nivel microscópico, se elimina mediante la filtración, dejando solamente agua pura y deliciosa.
Finalmente, uno de los principales beneficios de producir su propia agua del aire que nos rodea, es que ya no dependemos de los cientos de miles de botellas de plástico y vasos que usamos cada día.
Su precio es de 1199 Euros para el modelo más pequeño.






AEROGENERADOR DE AGUA POTABLE.
aire

Hasta 1000 l diarios

En el desierto de Abu Dhabi se está probando un aerogenerador muy especial: no produce electricidad con la fuerza del viento, sino agua potable a partir del aire.

La tecnología ha sido desarrollada por la empresa Eole Water y su fundador, Marc Parent, se inspiró en el agua que producía su acondicionador de aire cuando vivía en el Caribe. Empezó a darle vueltas a la idea para ver cómo podría hacer lo mismo en lugares sin conexión a la red eléctrica.


La turbina de 30 kW alberga todo el sistema. El aire entra por la nariz del aerogenerador y una vez en el interior, se calienta hasta convertirse en vapor. El vapor pasa a través de un compresor que lo condensa y el agua obtenida es conducida a un aljibe de acero inoxidable donde se filtra y purifica.


Tres ingenieros chilenos se reunieron para superar esta barrera con el sueño de llegar a una solución efectiva, simple, rápida y autosustentable, considerando que el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo se deben a la mala calidad del agua que ingieren. El resultado hoy es Fresh Water.

Héctor Pino es uno de ellos, ingeniero forestal experto en temas de agua y Director Ejecutivo de FreshWater. Pinto comenzó la investigación años atrás movido por la necesidad de conseguir agua purificada sin sodio para su hija que padecía de una deficiencia en los riñones, desarrollando esta tecnología junto a Alberto González, diseñador industrial con experiencia en proyecto aeronáuticos y Carlos Blamey, ingeniero experto en submarinos y tecnología militar.

"Creemos que ésta es una instancia válida para democratizar el agua en el mundo, desde Chile, con materiales chilenos e ingeniería chilena, pero la idea es replicar este desarrollo y moldes de innovación tecnológica social en otros países, de forma de encajar los costos asociados al transporte y exportación", cuenta Héctor.
Replicando el ciclo natural del agua
Funciona por principios de condensación, emulando el ciclo natural del agua. En resumen, crea una nube, enfriándola y haciéndola llover, para luego pasar por procesos de filtración , purificación y esterilización obteniendo entre 9 y 30 litros de agua sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos ni conservantes, a un costo de 20 a 25 pesos por litro.





Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario