Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

Te enseño a respirar (inteligencia colectiva)


De la misma manera en la que puedes mejorar tu físico usando tus músculos para algo más que teclear, puedes mejorar tu salud general aprendiendo técnicas de siglos de antigüedad para respirar profundamente. Ã?stas te ayudarán a aliviar el estrés, bajar la presión sanguínea, tener más energía y aumentar tu sensación de bienestar. La respiración adecuada también es necesaria para prevenir la neumonía cuando tienes una tos severa o una lesión en el pecho, a pesar de que nuestro instinto es respirar superficialmente en esas situaciones. Este artículo te mostrará algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tu respiración.

Método 1 de 3: ejercicio de respiración básica

Te enseño a respirar (inteligencia colectiva)


Comienza por revisar tu pulso. Antes de comenzar con este ejercicio de respiración, tómate el pulso. Esto te ayudará a establecer una base para medir el efecto de tus ejercicios de respiración.

respiracion


Inhala. Inhala lenta y profundamente a través de la nariz mientras cuentas hasta cuatro, manteniendo tu boca cerrada, y sostén por unos segundos. Sentirás tu pecho (o abdomen, si estás respirando por tu diafragma) expandirse.
Cuando inhalas, tu diafragma se mueve hacia abajo, haciendo más espacio para que se expandan tus pulmones.
A medida que el aire es llevado a tus pulmones, llega a los alvéolos, o sacos de aire que mueven el oxígeno al torrente sanguíneo.
Mientras el oxígeno es transferido a tu torrente sanguíneo, el dióxido de carbono pasa de los capilares a los alvéolos.


Exhala. Libera el aire soltándolo lentamente entre tus labios mientras cuentas hasta 10.

ejercicios


Haz esto por cinco minutos. Cuando termines, toma tu pulso nuevamente. Descubrirás que probablemente tu ritmo cardiaco es más bajo y disfrutarás un sentimiento de bienestar. ¡Bienvenido al mundo de la respiración profunda!


Inteligencia Colectiva papu


link: https://www.youtube.com/watch?v=SoGQBViaEg8

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario