Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Argentina: Misiles de produccion nacional


CITEFA AS-25K


El CITEFA AS-25K es un misil Antibuque/Antitanque desarrollado por CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA), tiene 2 versiones, aire-mar y aire-superficie. Tiene una autonomía de 25 km alcanzando la velocidad de Mach 0,9.

Este misil es barato para la exportación, el que podría ser exportado a Uruguay y dotar a sus aeronaves con armamento moderno ya que los FMA IA 58 Pucará de la Fuerza Aérea Uruguaya poseen gran cantidad de armamento autóctono de Argentina y no esta acondicionado para usar armamento del exterior.

Su peso no supera los 240 kg, con una potente cabeza explosiva compuesta por unos 60 kilogramos de Hexolita 50.50.

El CITEFA AS-25k con cabeza IR (Pasiva) ya está en su totalidad desarrollado y listo para ponerlo a prueba. Se trabaja sobre un ubicador de objetivos láser y que podría darle a este misil una moderna versión láser. También están comenzando el estudio de una versión TV de última generación.


Argentina: Misiles de produccion nacional
CITEFASA




Bomba Dardo II



Dardo 2 es una bomba lanzable desde el aire inteligente con sistema de alas plegables.
Con posterioridad evolucionó a la Dardo 2, que permitió desarrollar capacidades en numerosas disciplinas concurrentes con el diseño de equipamientos stand-off de última generación. Todo el conocimiento y la capacitación tuvo que ser planificada por mentes autóctonas, ya que era casi imposible obtener información sensible para el proyecto. Gracias a la formación y experiencia acumulada durante tantos años en el desarrollo y mantenimiento de armamento, fue y es posible trabajar en este modelo de equipos.



mISILESaRGENTINOS
Misiles madein Argentina

CITEFA Mathogo

Mathogo es un misil antitanque desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA (CITEFA) de Argentina.

Está fuertemente influido por el misil SS.11 de origen franco-alemán. El misil fue diseñado para que su caja de transporte sirva de lanzador, incluyendo el misil y los componentes electrónicos necesarios además del cable que desenrolla a través del vuelo para su guía, varios lanzadores pueden ser operados por un solo puesto de mando que cuenta con una palanca de mando y el apuntador se sirve de una bengala que está en la cola del misil para su guía y seguimiento hasta el impacto




Misiles de fabricacion Argentina



Peso 240 kg
Longitud aprox. 3,5 m
Alcance efectivo 25 km
Ojiva cabeza IR (Pasiva) compuesta por 60 kg de Hexolita 50.50


CITEFA Mara


El Mara es un sistema de armas portátil diseñado por el CITEFA argentino para dotar a las unidades de infantería pequeñas con un lanzacohetes antitanque.
Se trata de un tubo liviano y compacto, de operación sencilla. Durante su diseño se priorizaron que el adiestramiento para su empleo fuera simple, que contara con una elevada capacidad de penetración de blindajes y una gran precisión



Ingenio Argentino
Industriamilitar Argentina



CITEFA MP1000 Martín Pescador




Martin o Martín Pescador o Pescador fue un misil antibuque desarrollado por el CITEFA Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas de Argentina desde inicios de la década de 1970.

Las primeras evaluaciones se llevaron a cabo en 1983 desde aeronaves T-28 Trojan, y el primer disparo fue realizado por el capitán Castro Fox en un avión de ese tipo modificado para poder operar el misil.

Se trata de un proyectil aire-superficie teledirigido. Tras identificar visualmente su objetivo, el piloto acciona un mando en su cabina, con el cual debe radiocontrolar al misil durante su vuelo. Para asistirlo en la visualización del proyectil, este cuenta en su parte trasera con dos bengalas de colores. El piloto debe controlar al misil visualmente y compensar cualquier desvío que pudiera realizarse hasta alcanzar su blanco. Este sistema de guiado es de características similares al misil Martin AGM-7 Bullpup norteamericano.

A pesar del entrenamiento requerido para operar el misil y el avión a la vez, el sistema de guía es realmente simple y puede ser montado en gran variedad de aeronaves.


Argentina: Misiles de produccion nacional
CITEFASA


mISILESaRGENTINOS

Misiles madein Argentina

Relacionados

3 comentarios

  1. El desarrollo,si es como figura aca,es hermoso,el tema es que se los empiece a producir masivamente,con prototipos solamente no podemos enfrentar ningun desafio.

    ResponderBorrar
  2. Hola hay que agregarle ojiva nuclear de bajo kilotones y de bajo megatones a las bombas dardo 2 b y dardo 2 c y a los misiles gradicom,para destruir la base de la OTAN en las islas Malvinas,soy Silveira Eduardo José

    ResponderBorrar
  3. Si no tenemos armas nucleares siempre vamos a ser colonia de la OTAN,soy Silveira Eduardo José y no es broma

    ResponderBorrar