Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Ayudame a terminar con la corrupción


El mal de la corrupción puede frenarse, si se cambia la cultura y la forma con la que lo vemos.
Definitivamente no podemos tolerar ni considerar â??naturalâ?? el nivel desopilante de corrupción que tenemos delante de nuestras narices en todo momento, por parte TODOS (o su GRAN GRAN mayoría) de nuestros políticos, sin importar el partido.


Pero la corrupción forma parte del sistema. Forma parte de nuestra sociedad, de nuestra cultura. Los políticos salen de nuestras escuelas, nuestras universidades, nuestro pueblos.

Los políticos no son más que un reflejo de lo que somos. Pero esto termina siendo un circulo vicioso. Si nosotros aceptamos tan naturalmente la corrupción, y no cambiamos la visión, la cosa va a seguir igual. Tenemos que ser conscientes y salir a protestar. Protestar pero sin partidismo, sin banderas.

O mejor dicho, si, con una bandera. La bandera del pueblo argentino. La bandera de la unión.

En estas épocas de elecciones ves que todos salen a vender su candidatura. Hablo de todos, oficialistas, opositores, radicales, peronistas, TODOS.

Cualquier candidato que escuchas hablar te muestra las propuestas, lo que hizo, lo que va a hacer, por qué lo tenés que votar, porqué no tenes que votar al otro, etc.

Es todo lo mismo!!! Lo único que quieren es estar en el poder!! Y nada más que eso!! Ganar las elecciones. Después seguirá siendo lo mismo de siempre. Es todo pura publicidad para quedarse con tu voto.

Bueno, reflexionando sobre todo esto la verdad que de repente me agarró una especie de indignación y tristeza al mismo tiempo. Porque lo que sucede es que sea quien sea, entra a la política y de repente empieza a crecer económicamente a ritmos nunca vistos.


Sea que antes estaba bien o mal, es lo mismo, el progreso posta empieza cuando se meten en la política. Y claro, ahí comprendes porqué una persona que un tiempo defendía una ideología, o era de cierto partido, de repente, ahora es todo lo contrario, hizo alianzas con el peor enemigo, o cambio al partido opuesto. Porque es tanta la ambición que no quieren salir más! Ya no quieren volver a su vida anterior de â??no funcionarioâ??.


Después de todo este pensamiento escribí una especie de resumen de lo que podría ser una LEY que limite un poco todo esto. Usted pensará â??Pero si son ellos mismos los que aprueban o no las leyesâ?¦.â?? Serán ellos mismos pero nosotros como pueblo podemos salir a reclamar esto, y recuerden que nosotros somos la sociedad, somos la cultura, y en definitiva somos quienes les damos el poder a través del voto.

Ahora les pido, si están de acuerdo, compartan esto, haganlo público, copien y peguen, etc. La base de lo que sería está plasmado en el texto. Posteriormente la gente capacitada que se encuentre con el mismo, debería extenderlo y adecuarlo, pero sin modificar la esencia. Claro que si esto se hace más o menos conocido, es porque la esencia seguirá intacta.


Gracias!



Resumen:

* Todo funcionario público (ver si incluye a todos los niveles) debe mantener una vida sin lujos económicos según los alcances de esta ley. Ejercer la función pública debe ser una vocación.

* Debe haber un sistema transparente para que cualquier ciudadano, con su debido fundamento, denuncie la existencia de lujos económicos â?? según las limitaciones indicadas en la Ley â?? y la misma proceda debidamente.

* Los funcionarios públicos podrán tener solo una propiedad, y deberán vivir en un departamento â?? o casa â?? que sea específicamente diseñado a esos fines, en dónde deberán permanecer durante el tiempo específicado por la ley. (ej. De lun a sábado)

*Los funcionarios públicos no podrán tener biene registrables y no registrables que en su conjunto sumen más de $xxxx (ajustable). Deberán presentar una Declaración Jurada Semestral, certificada y aprobada según establezca el reglamento, que estará disponible en una página WEB a la que cualquier ciudadano pueda acceder.


* Si una persona decide ser candidato a funcionario público, deberá donar sus propiedades y bienes a instituciones de beneficiencia hasta llegar al límite tolerable definido en esta ley.


*Al menos una vez cada dos meses, los funcionarios públicos de altos niveles deberán recorrer los sectores de mayor pobreza durante dos (o mas) días consecutivos, según establezca el reglamento, y ayudar prestando servicios comunitarios.


* Se pondrá en funcionamiento un sitio web UNIFICADO, que permita ver un resumen de las leyes presentadas, aprobadas, cómo se votaron y quienes, presencias y ausencias en las sesiones de las cámaras de diputados y senadores, con especial atención al presupuesto, su aprobación, su EJECUCIÃ?N, y la cuenta de inversión, así como también toda otra información pertinente que enriquezca la transparencia.

Esta información deberá estar lo suficientemente clara para que un ciudadano con intención de informarse pueda entender, asi como también se deberá referenciar obligatoriamente a las normas y/o documentos que respaldan la información.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario