Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Decile chau a tu viejo Disco Rigido!


Nuevos SSD de Intel por PCI Express con 2.400 MB/s de lectura
3 ABRIL, 2015 â?? ADRIAN RAYA
El rendimiento de los SSD está subiendo tanto que la conexión SATA está siendo abandonada, como pasa con los nuevos SSD de Intel.


Se trata de la nueva gama 750 Series, que sustituye la conexión SATA por PCI Express. Seguramente recordaréis que HyperX, la rama para entusiastas de Kingston, también optó por ese formato para su nuevo modelo, y esa parece ser la tendencia de la industria.

Al fin y al cabo, de nada sirve unos chips de memoria más rápidos si creamos un cuello de botella con la conexión a la placa base (SATA 3 permite un máximo de 600 MB/s). Y en el caso de estos nuevos SSD de Intel un cuello de botella sería prácticamente una herejía, porque consiguen velocidades de lectura de hasta 2.400 MB/s en su modelo de 1.2 TB.

Esto es rendimiento profesional, pero a diferencia de otros modelos no estarán limitados a los servidores de las empresas, sino que podremos comprarlosâ?¦ si nos los podemos permitir, claro.

Así son los nuevos SSD de Intel por PCI Express
Decile chau a tu viejo Disco Rigido!
Los Intel SSD 750 estarán disponibles en dos modelos. El primero de 400 GB tiene una velocidad de lectura secuencial de 2.200 MB/s y de escritura secuencial de 900 MB/s, mientras que en lectura aleatoria de 4 KB consigue 430.000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo), con 230.000 IOPS en escritura aleatoria. Aguanta 70 GB de escritura diaria durante 5 años, lo que dura su garantía. Cuesta 389 dólares.

El segundo y último modelo es el de 1.2 TB. Como ya hemos dicho la velocidad de lectura secuencial es de 2.400 MB/s, y de escritura secuencial de 1.200 MB/s. En la lectura aleatoria de 4 KB consigue 440.000 IOPS y en la escritura 290.000 IOPS. Tiene la misma garantía de funcionamiento que el anterior modelo y su precio es de 1029 dólares.

Podéis pensar que es mucho dinero, pero con estos SSD de Intel por PCI Express estamos hablando de menos de un precio de menos de un dólar el GB. Y sin duda alguna, será dinero bien gastado.
GRACIAS POR PASAR-SI TE GUSTO MI POST NO OLVIDES COMENTAR Y DEJARME PUNTOS!
disco rigido

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario