Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Dilma, en el velorio del hijo del gobernador de San Pablo


Dilma, en el velorio del hijo del gobernador de San Pablo



Dilma, en el velorio del hijo del gobernador de San Pablo


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistió hoy al velorio del piloto Thomaz Alckmin, hijo del opositor gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, y uno de los cinco ocupantes que murieron el jueves tras la caída de un helicóptero en el que se transportaban.


brasil

La mandataria se trasladó este Viernes Santo desde Brasilia hasta San Pablo y acompañada por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y de otros miembros del Gobierno federal se desplazó hasta el auditorio del Hospital Israelita Albert Einstein, donde era velado el cadáver delhijo menor del gobernador paulista.
Rousseff, quien no dio declaraciones durante el velorio, emitió una nota oficial en la que expresó su pesar y tristeza por la muerte del joven piloto y se solidarizó con el gobernador y su esposa, Lu Alckmin, a quienes les transmitió sus sinceros y profundos pésames.
"Presto, en este momento de dolor y consternación, mi solidaridad y sentidos pésames a los padres, familiares y amigos de las víctimas" , agregó Rousseff en su comunicado.
El antecesor y mentor político de Rousseff, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien en 2006 fue reelegido en la segunda vuelta electoral ante el propio Alckmin, emitió también una nota de pesar.
"En esta hora de dolor y tristeza por una pérdida irreparable, prestamos nuestros sentimientos y nuestra solidaridad para toda la familia Alckmin", dijo.
El helicóptero EC155 de la fabricante francesa Eurocopter se precipitó a las 17.20 horas del jueves sobre una vivienda en construcción en el municipio de Carapicuiba, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.
El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasilcumpliría el lunes 32 años y acompañaba el jueves a un colega piloto y a un grupo de tres mecánicos que realizaban un vuelo de prueba de la aeronave, que había pasado recientemente por una revisión técnica preventiva aprobada por los organismos reguladores.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario