Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Encuestas de Presidenciables


Encuesta: Scioli 33, Massa 24, Macri 22

La última encuesta de Mora y Araujo ubica al gobernador bonaerense liderando la intención de votos.

Encuestas de Presidenciables



La consultora Ipsos extendió este martes por la mañana una nueva medición sobre la intención de voto para las presidenciables. Según los guarismos, el gobernador bonaerense tiene amplias ventajas sobre Sergio Massa, ubicado en el segundo lugar, y sobre Macri que queda en el tercer puesto.

â??La situación sigue repartida entre Scioli, Massa y Macri, y con Scioli un poco despegado. El último número es de 33 puntos para Scioli como amplio dominador del FPV, y muy cerca en segundo lugar están Sergio Massa con 24 puntos como Mauricio Macri, con 22â??, estimó el director de Ipsos Mora & Araujo, Luis Costa sobre la última encuesta electoral realizada durante el mes de marzo.

â??Si bien Macri ha tenido un crecimiento impresionante en todo el año pasado, nosotros observamos que todavía tiene dificultades en el Conurbano bonaerense, donde en las PASO no pasa de los 11 o 12 puntosâ??, agregó en declaraciones en Mañana Sylvestre,

En cuanto a las posibilidades electorales del jefe de Gobierno dijo que â??para tener un desempeño alto a nivel nacional necesita levantar un poco en los bordes de la Capital, sino es demasiado el esfuerzo que va a tener que hacer en el interior profundo para compensar el desempeño que tiene Scioli y el todavía buen desempeño que tiene Sergio Massaâ?? en territorio bonaerense, puntualizó.

Para Costa, Massa sigue teniendo chances de ingresar a segunda vuelta, y dijo sus posibilidades allí se amplían porque â??recibiría los votos de los opuestos, en una situación de balotaje está empatado con Scioli, y hoy a Macri le saca 10 puntosâ??

En cuanto a la perfomance del gobernador bonaerense, para el director de Ipsos Mora & Araujo, â??Scioli tiene una gran vinculación con la suerte del Gobierno Nacional específicamente con la figura de Cristinaâ??. De acuerdo a Luis Costa, Scioli habría cerrado el año con 31 puntos de adhesión, comenzó enero retrocediendo por el caso Nisman a los 27 puntos y ahora sube a la par de la aprobación de gestión de Cristina Kirchner.

En este sentido, remarcó el buen momento del Gobierno que conserva una aprobación de gestión de 53 puntos y una imagen positiva de la primera mandataria que alcanza los 49 puntos.

â??Si la Presidenta fuera de candidata estaría ganando incluso con más facilidad que Scioliâ??, opinó el consultor.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario