Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

Esta es la PC que te armás por el valor de una XBOX One


Esta es la PC que te armás por el valor de una XBOX One

Hace ya un par de meses se presentó oficialmente en Argentina la XBOX One, y con ella - y el alto valor con el que llegó - volvió la clásica pregunta: ¿Qué conviene en países como el nuestro? ¿Comprarse una consola Next-Gen o armarse una PC? La discusión será eterna, pero para que crezca en calidad, deberíamos tener una idea aproximada de qué PC es posible armar con el valor de una XBOX One para arrancar.

Pues bien, empecemos de una vez. Esta es la configuración base, es muy interesante porque en la misma se prefiere potencia a estética (ya lo verán). Pero luego vamos a hacerle algunas modificaciones para todos los gustos. Armemos la PC BOX One.



computadora


Ã?sta es la PC que te podés comprar con el valor de la XBOX sin Kinect ($8999) :

Videojuegos


Motherboard: ASUS H97-PLUS (Intel H97) $ 1.530,00

Un buen motherboard. Asus desde hace mucho tiempo es uno de los mejores fabricantes de motherboards. Quizás este H97 Plus no esté diseñado para Oveclock, o sea demasiado farolero, pero el hecho de estar basado en el Chipset H97 le permite exprimir al máximo los últimos procesadores Haswell de Intel. Una placa de audio mejor que la media, USB 3.0 y 4 slots para llenarla de RAM a futuro.

Por el precio, de lo mejorcito que se puede conseguir.


consola


Procesador: Intel Core i5 4590 Haswell 3.3GHz $ 2.700.-

Uno de los mejores procesadores en lo que respecta a la relación costo/performance. De hecho en muchos, pero muchos juegos está un pelito por debajo de sus hermanos mayores Core i7. Este i5 4590 quizás no sea â??de los mejoresâ?? i5 que se puedan conseguir e incluso sus mejores exponentes podrían estar un poco más arriba en precio, pero para una PC armada para un entusiasta, de verdad, sobra.

economia


RAM: G.SKILL Ripjaws X 8GB (2 x 4GB) $ 1.140.-

8GB de RAM G SKill, memorias buenas, mediantamente baratas y bonitas (algo así como B, MB, B).

masterrace


VGA: ZOTAC GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5 $ 2.200.-

Punto para discutir. La 750Ti es una tremenda placa a nivel precio/prestaciones. Realmente por lo que vale es fantástico lo que rinde y además, ¡consume muy poca energía! Esto nos permite no gastarnos un riñón en una PSU (más tarde hablaremos de esto).

Para darles una idea, en mi PC principal HOY estoy usando una 650Ti Boost cuyo rendimiento es muy similar y puedo jugar a casi cualquier juego en 1080p, con filtros de medio a bajo y a un framerate aceptable (entre 40/50FPS).


Esta es la PC que te armás por el valor de una XBOX One


HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200 RPM 64MB $ 850.-

Nada demasiado por decir acá. Un simple disco magnético para el OS, el Pr0n y los juegos, como Dios manda.

computadora


Fuente: Sentey BRP500-SS 500W Power $ 779.-

Otro punto â??flacoâ?? de la configuración, peroâ?¦ ¡ey! Estamos medio cortinas. Hay 2 cosas que convenir:

1) Esta fuente no es 80 PLUS, ni nada de eso. Pero no es genérica (comparada con las genéricas).
2) Entre el Haswell y la 750Ti el consumo es bastante bajo.

Teniendo en cuenta estos 2 puntos, estamos hablando de la mejor fuente que se puede conseguir con tan escueto presupuesto. Dejemos la discusión para más adelante porque vamos a tocar este tema.


Videojuegos


Gabinete: Atx Genérico (de los escondibles) $ 300.-

Gabinete Shure de Kit. Perdonen, pero es lo que hay. Lo mejor sería meterlo bien atrás del TV en donde se enchufe la máquina, escondido, pero sin que se vea comprometido el flujo de aire.

consola


Total $9.499.-


Muy bien y perdón, pero nos pasamos por $500. Pero tenemos una muy interesante PC. De todas maneras quisiera que ya comencemos con algunos cambios que podríamos hacerle a esta PC sin alterarla en demasía.

Si en lugar del hermoso i5 le ponemos un i3 4130 ($1950) tenemos $750 para gastar. Sinceramente y si bien hay bastante diferencia de performance podría ser interesante para usar esa plata en una fuente mejor. BTW, el i3 rinde bastante bien para jugar, de todas maneras.

Con $1200 tenemos una Topower de 600 Watts, tampoco es â??wowâ??, pero es una â??TOPOâ??, y realmente me genera mucha más confianza que la Sentey. Con los $650 restantes podríamos elegirle un gabinete mejor. Haciendo cuentas llegamos a un Hermoso CoolerMaster N300.



economia

Qué PC armar por el valor de la XBOX One con Kinect

Con los $2000 de diferencia tenemos un poco más para jugar.

Lo más simple sería conservar la configuración original y cambiar la VGA por una una Radeon R9 280 3GB DUAL-X o por una ZOTAC GeForce GTX 760 4GB. Ambas placas cuestan alrededor de $4500.


masterrace

Total $11.499.-


Pero ahí también, nos quedaríamos medios â??cortinaâ?? en fuenteâ?¦ En este caso se podría poner solamente 4GB de RAM para arrancar y con eso mejorar la fuente, pero mantendríamos el gabinete Shure, que es vomitivo



Los precios fueron tomados de varios lugares, existen, aunque con la volatilidad pueden variar un poco.

Algunas últimas consideraciones

Si bien son bastante lógicas, tambien son innegables y vale la pena recordarlas:

Las consolas vienen con un gamepad. Valen alrededor de $1000.
Los juegos de consolas son considerablemente más caros (su valor oscila desde los $450.- hasta superar los $1000.- tranquilamente).
Los juegos exclusivos de consolas suelen ser increíbles.
En una PC podés jugar desde el Stunt hasta el último Assassins Creed
Si se te rompe algo de una PC, casi cualquiera te la arregla. En las consolas, no.
La PC son upgradeables, las consolas no.
Las consolas no tienen virus, y ocupan menos espacio.
La interfaces de las consolas se manejan con un gamepad.
Si andás corto de plata en la PC podés piratear (yâ?¦ es un plus amigos).


No es mi intención generar un flamewar entre los fanáticos consoleros y los de la â??PC Master Raceâ??. Intenté ser lo más objetivo posible aunque cómo usuario de PC tengo mi corazoncito puesto ahí.

Agradezco a todos los amigos entusiastas de Hardware cualquier crítica constructiva y opiniones que puedan hacer. Este es el típico artículo que se va actualizando




Esta es la PC que te armás por el valor de una XBOX One

computadora

Gracias por pasar..!!

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario