Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

10 razones para no creer en la Energía Piramidal


10 razones para no creer en la Energía Piramidal

La Energía Piramidal consiste, según diversas fuentes, en la creencia de que una pirámide, debido a su forma, orientación y materiales de construcción, es capaz de atraer energía hacia sí (incorporando además neutrinos estables) teniendo como consecuencias efectos terapéuticos que impiden entre otras cosas la putrefacción de la carne y curación de diversas dolencias.


Estas son las 10 razones argumentadas por los lectores de â??La Ciencia y sus Demoniosâ?? sobre la improbabilidad de su funcionamiento:

.
curar

1.- Se ha comprobado experimentalmente que no hay alteración magnética alguna. A pesar de no dejarlo claro y mezclar varios conceptos, básicamente se postula que una forma piramidal â??captaâ?? la energía electromagnética de la Tierra y la concentra para obtener beneficios diversos. Sin embargo, y a pesar de que un campo magnético puede medirse fácilmente, todas las mediciones realizadas en el interior de pirámides terapéuticas no muestran resultados que difieran de los realizados en el exterior. Lo mismo ocurre si situamos una brújula, no se registra alteración alguna (Medida experimental casera de la Energía Piramidal.).
2.- La â??energía electromagnéticaâ?? no cura. De modo que, aunque la pirámide captara la energía electromagnética, el valor terapéutico de esa energía electromagnética captada y su modo de actuación debería de ser demostrado. Incluso, existe cierta controversia respecto a la relación entre la energía electromagnética y la salud. Pero en sentido opuesto, según algunos autores, es hipotéticamente posible que la energía electromagnética pudiera resultar nociva para la salud humana.
3.- Incompatibilidad con los principios de la física. En base a ciertos testimonios que afirman que â??Dentro de ella se puede colocar la foto reciente de alguna persona enferma, sea esta un familiar o no (lo probé con la foto de un familiar con depresión y mejoró sensiblemente)â??, uno se pregunta ¿cómo cura la energía piramidal? ¿y como puede curar de un modo tan selectivo? ¿y cómo ha adquirido el conocimiento de la dolencia a tratar? ¿y como puede reconocer la fotografía? ¿y cómo la pirámide ha adquirido consciencia para hacer todo eso?. Y se postula además, si esta pudiera arreglar un coche poniendo la foto del mismo (ya que es un artefacto varios órdenes de magnitud más simple que una persona).
piramide

4.- Incompatibilidad con los principios de la química y composición de la materia. Otros testimonios vienen a decir que â??También se pueden poner junto a la jarra de agua o liquido para beber. En mi caso, los he colocado debajo del deposito del destilador (en casa bebemos agua pura destilada), lo cual le da una textura, gusto y una información fantástica al agua pues, aparte de neutralizar la influencia negativa del campo magnéticoâ??; sin embargo, esto es completamente falso ya que no existe tal magnetización del agua. Yâ?¦ ¿cómo puede mejorarse el gusto del agua DESTILADA sin adicionar ningún otro compuesto? Para más información sobre las enormes incongruencias entre los principios de la física y la química; y la â??energía piramidalâ??,

energia
5.- Características y propiedades inventadas. Relacionado con lo anterior, se dice que: â??Otra prueba que realicé también, fue colocar cuatro Pentas dentro de la bañera (ver foto 6) y me he dado cuenta que el agua se encuentra más suave y ligera, dejando la piel y el cabello más finos, como si el agua estuviera tratada con descalcificador. Esto pasa cuando el agua sube de vibración por el efecto de la Energía que produce el Penta, con los consiguientes beneficios de limpiar los chacras, etc.â?? Ejem, ejem,â?¦ ¿Chakras? ¿Existe alguna prueba científica que demuestre la existencia del chakra? Y además, ¿cómo se miden los chakras? ¿De qué medios y estudios disponen los â??piramidólogosâ?? para saberlo? ¿Y cómo actúa la energía piramidal en el agua, cómo actúa la energía piramidal en los chakras; y cómo se relacionan ambos eventos? Y sobre todo, ¿alguna referencia científica que demuestre algún cambio en el agua???

vida
6.- Los neutrinos no se pueden â??captarâ?? en una pirámide. Se postula además que la pirámide capta â??neutrinosâ?? (afirmaciones realizadas por Piramicasa, una empresa que se dedica a la venta de caros artículos piramidales). Eso es totalmente absurdo, ya que éstos atraviesan la Tierra continuamente, no es necesaria ninguna maquinaria especial para â??captarlosâ?? (otra cosa es para detectarlos). Contener neutrinos en una pirámide no es posible, dado que prácticamente no interaccionan con la materia ordinaria, atravesándola continuamente sin interactuar con ella. De hecho, cada segundo, el cuerpo humano es atravesado por millones de neutrinos sin que produzcan efecto alguno. En base a lo anterior, los neutrinos son imposibles de confinar. Por lo tanto, ¿qué tienen que ver con la capacidad terapéutica de la pirámide?
7.- Son necesarias más de 50.000 toneladas de agua para que interactúe un único neutrino. Los físicos emplean instrumentos enormemente grandes como el Super Kamiokande, un artefacto que literalmente â??se encuentra a 1.000 m bajo tierra en la mina de Mozumi, propiedad de la compañía Kamioka Mining and Smelting Co., en la ciudad de Hida (antiguamente conocida como Kamioka), en Gifu, Japón. El mismo consiste de 50.000 toneladas de agua pura rodeadas por cerca de 11.000 tubos fotomultiplicadores. La estructura cilíndrica tiene 40 m de alto y 40 m de anchoâ??. Toda la cantidad de agua del aparato es precisa para tener alguna remota posibilidad que un único neutrino impacte con una única molécula de agua y de ese modo poder detectarlo. Así pues, ¿cómo acumula neutrinos la pirámide si estos no interactúan con nada?.
8.- ¿Cómo se han medido estos neutrinos?. Ya que, relacionado con lo visto anteriormenteâ?¦ ¿Cómo han medido los defensores de la Energía Piramidal la acumulación de neutrinos? ¿Disponen de algún Kamiokande o instrumento de tal calibre? ¿Construido y pagado por quien? ¿Y la pirámide está dentro o fuera del aparato? En tal caso, merecería la pena verlo.
9.- No existe una base teórica coherente. Las explicaciones de los terapeutas piramidales se basan en una mezcla sin sentido de conceptos como â??campos magnéticosâ??, â??energía nuclear débilâ??, â??efectos cuánticosâ?? junto con otros conceptos inventados como â??energía subcuánticaâ??, â??radiación equilibradaâ??, â??radiación ultracuánticaâ??, â??completitud cuántica de los átomos del cuerpoâ?? y otros despropósitos por el estilo, que definen perfectamente el carácter de pseudociencia del asunto.
10 razones para no creer en la Energía Piramidal
10.- No existe ningún estudio científico que apoye que â??poner algo debajo de una pirámideâ?? tenga â??algún efecto sobre ese algoâ??. Con la excepción de que si algo se encierra en una pirámide hermética, el â??algoâ?? se conserva unos días tal y como si estuviera guardado herméticamente. (Recomendado ver documento de vídeo en el blog Gluón con Leche: Jamones y pirámides).


curar

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario