Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Maximo una candidatura solo por portación de apellido


El Frente para la Victoria tiene resuelto parte del escenario electoral de 2015: la eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli y la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados bonaerenses, tal como anticipó El Destape la semana pasada, encontró su eco en el seno del Parlamento.


Maximo una candidatura solo por portación de apellido


Desde que el hijo presidencial movió el escenario político luego de su aparición en el acto de La Cámpora en Argentinos Juniors, su figura comenzó a generar polémica. Y una posible candidatura a diputado, aún más.

Entre la bienvenida y las críticas


La referente de GEN, Margarita Stolbizer, calificó de "disparate" a la posibilidad de que Máximo Kirchner se presente como candidato: "Me parece un disparate en cualquier condición. En la provincia de Buenos Aires hay que cumplir con requisitos formales que no creo que los tenga", señaló en diálogo con El Destape. Según la diputada, "no se puede llegar (a una candidatura) por portación de apellido o por bailar en un programa de televisión", manifestó.

En cambio el titular del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, calificó la posibilidad como "buenísima".

En diálogo con El Destape el jefe de la bancada del macrismo, vio con buenos ojos la chance del kirchnerismo en sumar a Máximo al bloque FPV. Sin embargo, se apuró en aclarar: "No es problema nuestro, es un problema del oficialismo. Para nosotros no significa nada".

En tanto, el diputado de la Coalición Cívica - UNEN, Fernando Sánchez dijo que la posible candidatura política de Máximo es "intrascendente". Y disparó: "Si fuese trascendente estaríamos muy mal como sociedad".

"Desde la elección pasada se empezaron a posicionar candidatos: algunos estamos posicionando proyectos políticos para que sirvan de cambio de la Argentina. Quienes son los únicos mejor posicionados, hasta ahora, sigue sin explicar qué van a hacer", afirmó Sánchez.

Más diplomático, el diputado del Frente Renovador (FR), Felipe Solá expresó que desde massismo "no descartan" la postulación del hijo de Cristina Kirchner. "Es una de las posibilidades. Pero como dice un técnico de fútbol: tenemos que ser fuertes sin que nos importe quién esté enfrente", indicó el ex gobernador bonaerense sobre el escenario electoral de 2015.

"La incorporación puede dar un lugar a un cambio táctico, pero ésta no es una etapa de campaña, es una etapa de construcción política más gris y más difícil llena de datos que pueden ser ciertos o falsos, porque es una etapa de rosca, poco atractiva para la gente", consideró Solá.

A su vez, otro diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez, manifestó: "No lo sé, la verdad no es un problema nuestro". Cuando El Destape quiso saber si una posible postulación podría obligar a su partido a cambio de estrategia, se confió: "La nuestra, no. Porque es independiente de las candidaturas del resto de los partidos políticos".

A diferencia de las visiones más contemplativas en la oposición, el jefe de la bancada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, tildó de "paracaidista" a Máximo Kirchner: "No tiene ninguna trayectoria en el movimiento de la juventud, que se expresa en múltiples escenarios de movilización política: en los centros estudiantiles, en el movimiento obrero, político. Máximo Kirchner no participó nunca de nada. Es una paracaidista por ser portador de un apellido", destacó.

Desde el oficialismo, hace una semana, fue Juliana Di Tullio, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados la que mostró a favor de una candidatura de Máximo: "Por supuesto que estaría dispuesta a entregarle la jefatura de bloque", afirmó a El Destape. La postura del kirchnerismo en el Congreso va en relación a la de la titular de la bancada mayoritaria.

Por su lado, la titular del bloque de Proyecto Sur en la Cámara baja, Alcira Argumedo, expresó que por estos días no hay un escenario definido, con excepción del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa y el PRO liderado por Mauricio Macri: "El kirchnerismo es el interrogante. Scioli es el que tiene intención de voto, pero de todos modos hay aspirantes potenciales", opinó. En relación al hijo presidencial, dijo: "No creo que hagan un salto al vacío pero puede que 'el príncipe' tenga alguna intención, tal vez, en Santa Cruz pero no creo que dé para más que intendente".

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario