Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

Me voy de pu... digo de zombies con esta arma


En todas las guerras actuales, las guerrillas, pandillas, etc utilizan este icónico fusil creado allá por el 47 por la Unión Soviética. Su versatilidad y su fácil utilización lo convierte en un arma poderosa.

Me voy de pu... digo de zombies con esta arma


Sin embargo, casi 2000 años antes, en China se inventaba un arma que podría competir al winchester.

Se trata, por supuesto de la ballesta de repetición china
armas

Citando wikipedia:

Una chu-ko-nu (en chino tradicional: 諸è??弩, chino simplificado: 诸è??弩, pinyin: zhÅ«gÄ? nÇ?, Wade-Giles: chu-ke nu, literalmente «Ballesta de ZhÅ«gÄ? [su inventor supuesto]») es una ballesta en la que las acciones de tensar el arco, colocar la flecha y disparar se pueden lograr con el simple movimiento de una mano. Esto permite disparar a un ritmo mucho más rápido en comparación con una ballesta normal.


La chu-ko-nu tenía un diseño muy simple y rústico. Esta arma era sumamente fácil de fabricar y usar y, en las manos de un soldado entrenado, podría lanzar fácilmente diez flechas en quince segundos. En comparación, la arbalesta estándar apenas podía disparar una sola en el mismo tiempo.

chino

ballesta

La chu-ko-nu, sin embargo, no tenía el poder ni la exactitud de una ballesta común. Esto le daba un alcance menor, compensado para poder usar flechas ligeras en vez de las pesadas de las ballestas de un solo tiro. Así, la chu-ko-nu no era muy útil contra tropas pesadas, a no ser que se colocara veneno sobre las flechas; así, una pequeña herida podría ser fatal. Dado que la chu-ko-nu era disparada desde la cadera, tenía una pobre precisión, pero podía ser ajustada muy rápidamente, ya que el siguiente tiro estaba a sólo un segundo de diferencia.

Era manejada moviendo una palanca hacia adelante y hacia atrás. En aquel movimiento, una flecha se colocaba en posición, la cuerda era tensada y mientras la flecha se disparaba, la siguiente estaba lista para tomar su lugar.



zombies
Rollo iluminado que muestra una batalla naval durante las Invasiones japonesas a Corea (1592-1598).


Las modificaciones de la chu-ko-nu incluyeron ballestas de sitio, con flechas más grandes y mayor potencia, lo que requirió que dos hombres la operaran: un apuntador y un operador.

Había también una versión pesada que usaba dos cubiertas; así se duplicaba el número de flechas disparadas. Esta última variante fue utilizada en los combates cuerpo a cuerpo, dado que tenían un alcance sumamente corto. La versión más grande requería de dos manos para hacerla funcionar, por lo que fueron montadas sobre los muros o paredes. Demostraron ser eficaces en la defensa de puertas y entradas de castillos.

Puede ser considerada como una especie de precursora de las armas modernas automáticas del siglo XIX, como la ametralladora Gatling.



Me voy de pu... digo de zombies con esta arma
Ya estamos listos...

Me salvo el post:
armas
chino
ballesta
zombies
Me voy de pu... digo de zombies con esta arma
armas

Si me ayudan a salvar el post, se los voy a agradecer :3

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario