Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

El mensaje oculto de Paul McCartney en Los Simpson.



El mensaje oculto de Paul McCartney en Los Simpson.

El episodio â??Lisa the Vegetarianâ?? o â??Lisa la Vegetarianaâ?? de la temporada 7 de Los Simpson, emitido en 1995, tuvo uno de los invitados más destacados de la historia de la serie, el legendario ex Beatle Paul McCartney.

En él, Lisa decide convertirse en vegetariana y es ridiculizada por toda su familia, pero apoyada por Apu y por Paul y Linda McCartney (también invitada especial), de todas maneras sigue adelante con su nueva creencia.


Paul McCartney era vegetariano, así que este episodio era ideal para finalmente incluir al único Beatle vivo que aún no había aparecido como invitado en Los Simpson (Ringo Starr apareció en el episodio â??Brush with Greatnessâ?? de 1991, y George Harrison en â??Homerâ??s Barbershop Quartetâ?? de 1993).

Sin embargo, para aceptar la invitación, McCartney puso una condición a los productores de la serie: que Lisa se mantuviera siendo vegetariana después por el resto de la serie. Los productores aceptaron y ese es desde entonces uno de los pocos cambios permanentes en Los Simpson.

Naturalmente, aprovechando la presencia de una figura como Paul McCartney, el episodio abundó en referencias a su carrera musical.

Una de estas referencias es sobre la canción â??Maybe Iâ??m Amazedâ??, publicada en 1970 en el primer álbum solista de Paul. La canción está dedicada precisamente a Linda, por haberlo ayudado a superar la separación de los Beatles.




En el episodio, McCartney le dice a Linda que si reproduce la canción â??Maybe Iâ??m Amazedâ?? hacia atrás, encontrará la receta â??para una sopa de lentejas realmente estupendaâ??.

Ver también: 8 memorables chistes de Los Simpsons contra Fox

Esto es una parodia a una de las más célebres teorías conspirativas musicales, que es la que sostiene que Paul McCartney está muerto.

La teoría comenzó como un rumor en Londres a fines de la década de 1960 y fue ganando popularidad, auspiciada por varias supuestas pistas. Muchas de estas pistas surgían de la famosa costumbre de buscar mensajes subliminales en la música popular, reproduciendo los álbumes en sentido contrario. La leyenda dice que si se escuchan las canciones â??Strawberry Fields Foreverâ??, â??Iâ??m So Tiredâ?? o â??Revolution #9â?? hacia atrás, se pueden encontrar claras referencias a la muerte de Paul.

De modo que los productores de Los Simpson y Paul McCartney decidieron ir hasta las últimas consecuencias con la parodia a este fenómeno, y sobre el final del episodio, comienza a sonar una versión modificada de â??Maybe Iâ??m Amazedâ??, que sigue durante los créditos.

En efecto, si se escucha la canción al revés, se puede encontrar la receta de la sopa de lentejas que mencionó Paul.




Que es la siguiente:

Una cebolla mediana, picada
Dos cucharadas de aceite vegetal
Un diente de ajo, machacado
Una taza de zanahorias, picadas
Dos tallos de apio, picados
Media taza de lentejas
Una hoja de laurel
Una cucharada de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Dos tazas y cuarto de caldo de verduras o agua


Después de la receta, se puede escuchar a Paul decir: â??Ah, por cierto, estoy vivoâ??.

Un cierre genial para una de los mejores momentos de Los Simpson.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario