Recientes

viernes, 10 de abril de 2015

Nuestros cañones haran justicia


Entrevista con los militantes: â??Nuestros cañones harán justiciaâ??

El 31 de Marzo de 2015 sobre las 12 de la mañana, dos militantes del DHKC (Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo) asaltó el palacio de justicia Caglayan en Estambul y tomó como rehén a Mehmet Selim Kiraz, el fiscal del caso de Berkin Elvan. 
Debajo publicamos una entrevista realizada por Ahmet Å?ık, un periodista del periódico Cumhuriyet, a los militantes sobre las 16h, 3-4 antes de que fuesen ejecutados por los equipos SWAT.
¿Vais a terminar vuestra acción? ¿Podeis contarme sober las negociaciones que se están llevando acabo?
 
A través de nuestra cuenta de Twitter, hemos publicado los números de registro de los policías que han aparecido en los archivos de la investigación. Según el documento, la Oficina Penal de Seguridad identificó a estos tres policías entre los 21 sospechosos. Hemos comprendido que estos tres policías puede que sean los que dispararon a Berkin. El fiscal ya nos dió esta información. En las negociaciones, exigimos que las identidades de estos tres oficiales de policía sean reveladas en emisión en vivo por televisión. Los miembros de la delegación de la negociación nos han dicho que es 99% probable que Berkin fuese asesinado por estos policías. Por ello, exigimos que se hagan públicos sus nombres en una emisión en vivo por televisión. Hemos examinado los ocumentos. Hemos visto las fotos de los policías sospechosos. Las fotos de estos tres policías han sido marcadas en rojo de acuerdo con el documento de la Oficina Penal. Uno tiene iniciales G.T. Con el número de placa 35â?¦ También hemos publicado los números de los otros policías y exigimos la publicación de sus nombres.
 
¿Creeis que se van a cumplir vuestras demandas?
 
Los nombres de los autores eran conocidos hasta ahora, pero no fueron publicados. Ellos serán anunciados y serán llevados a juicio después de nuestro intento. Los nombres de los asesinos en los casos de Ali Ismail Korkmaz y Ethem Sarısülük tambien eran conocidos. Pero ya visteis los resusltados de los juicios. Los asesinos nunca reciben el castigo necesario. Por eso exigimos que los asesinos deben ir a juicio y enfrentarse a un jurado popular. Y esa es nuestra segunda demanda.
 
¿Qué pasará si vuestras demandas no se cumplen?
 
Nuestra demanda esta clara. Los nombres deben de hacerse públicos en una emisión en vivo por televisión. Los negociadores deben de cumplir sus compromisos. Revelad la identidad de los maderos. Y estos oficiales deben de admitir que ellos son los culpables. Podemos negociar otras de las demandas previamente anunciadas después de que se cumpla esta. Si nuestras demandas no se cumplen haremos lo que dijimos que haríamos. Nosotros hemos proporcionado los números de placa de los policías. Queremos que sus nombres sean publicados. Podemos acabar con esto después de sus nombres sean revelados. Ahora estamos haciendo una entrevista final y les damos media hora (a las 19:40). Si no confesan sus crímenes en una emisión en directo, las negociaciones terminarán. Terminaremos con la comunicación telefónica y castigaremos al fiscal.
 
¿También habeis exigido al Jefe de Policía y al substituto de Fiscal Jefe hacer un comunicado al mediodía?
 
Si, ese comunicado se hizo según nuestra demanda. Al principio habíamos dado 3 horas. Conseguimos contactar con la delegación de negociaciones justo antes del límite. Cuando las autoridados prometieron que publicarían a los asesinos, les dijimos que las negociaciones continuarían si así lo hacen. Entonces el Jefe de Políca y el substituto a Fiscal Jefe hicieron un comunicado en directo. Ampliamos el tiempo. No hubiese habido ampliación si no se hubiese hecho el comunicado.
 
Hay rumores de que usasteis una identificación de abogado para entrar en el edificio y que uno de vosotros es abogado. ¿Cómo entrasteis en el Palacio de Justicia con armas?
 
No vamos a dar explicaciones de cómo entramos aquí. Se sabrá con el tiempo, tenlo seguro. En ese momento, sin embargo, no haremos ningún comunicado. Ese tipo de rumores afecta a los abogados. Por otro lado, los abogados ya son un objetivo en sí. Los abogados han sido el objetivo muchas veces en este país. Han sido encarcelados e incluso asesinados sólo porque defendían a sus clientes. En este país cualquiera que está en contra de AKP y de los establecido es ya un objetivo. No somos abogados sino luchadores de DHKC. Hemos decidido hacer esta acción y hemos intentado todos los métodos. Nos hemos visto forzados ha llevar este tipo de acción.
 
¿Traerá una acción armada justicia?
 
Los revolucionarios han hecho todo lo posible para garantizar la justicia en este país. Hasta ahora, se han hecho muchos intentos. Los revolucionarios se manifestaron, los abogados presionaron. Pero han detenido a los activistas en vez de a los asesinos. Se lanzaron investigaciones contra ellos. Fueron torturados. La justicia solo aparece cuando los intereses del sistema establecido están en juego y detiene a aquellos que exigen justicia real. Estamos aquí para traer justicia. Los métodos que usamos y nuestra acción son legítimos.
 
Decís que matareís al fiscal si vuestras demandas no se cumplen. ¿Es esto legítimo?
 
Estamos tratando de ver que esto no suceda. Depende de ellos el que se cumplan nuestras demandas y se salve el fiscal. Son su fiscal y sus policías. Esos fiscales y policías que protegen su sistema. Si los quieren ilesos, deberían de cumplir nuestras demandas. No creemos que el sistema valora a su propia gente. Son utilizados, desgastados y desechados. De todos modos, el descanso es su preocupación. No negociaremos mas allá de ese punto.
 
¿Cómo está la salud del fiscal? ¿Puedo hablar con él?
 
No puedes hablar con él. Pero está en buena condición de salud. Ya ha hablado con otro fiscal que trabaja con él y con otro policía. Dijo que estaba bien.
 
¿Habeis tenido alguna discusión con el fiscal? ¿Hay algunos documentos nuevos que muestran que hizo algún esfuerzo en encontrar a los autores del caso de Berkin Elvan?
 
Si, hemos hablado con él. El fiscal trata de defenderse a sí mismo. Cuando compruebas el documento, sin embargo, sólo ves las solicitudes de los abogados. No ves ningún esfuerzo del fiscal para avanzar en la investigación. Conocemos el progreso del documento hasta aquí. Hasta ahora, los fiscales no lo han tocado. Los abogados y las familias buscaron las imágenes de las CCTV. Los revolucionarios se manifestaron innumerables veces por ello. Fueron detenidos. Fueron torturados. No hay ni un sólo paso dado en este documentos por parte del fiscal. También es obvio de casos similares que la judicatura no hace nada. Lo que hacen es proteger al estado y sus criminales. Y aquí está el fiscal público que es responsible de que los policías no sean castigados. Esto también se lo hemos dicho a él.
 
Muchas partes de la sociedad ya han reaccionado contra el asesinato de Berkin Elvan. Cientos de miles de personas se rebelaron contra esta injusticia. ¿No creeis que vuestra acción quebranta esta base legítima?
 
Berkin Elvan era una persona normal, pero era nuestro niño. Conocíamos a Berkin. Personalmente, lo conocíamos del barrio. Hemos criado a Berkin. Era nuestro amado, hermano y compañero. No es que millones de personas acudieran a su funeral por si solas. Revolucionarios se manifestaron durante 360n días para hacer visible esta injusticia y para crear opinión pública. Hubo muchos mártires durante el levantamiento de junio pero ninguno de ellos tuvo un funeral igual. Por supuesto, fue importante que Berkin fuese un niño, pero tanta gente se reunió por Berkin gracias a las demandas de justicia. Como hemos dicho al comienzo, decidimos llevar acabo esta acción porque hasta ahora no se ha hecho nada. Hemos usado los canales democráticos para forzar avances. Pero ya que no se ha hecho justicia, dijimos que nuestros cañones harán justicia. Nuestra ideología es nuestra legitimidad.
https://proleteren.wordpress.com/2015/03/31/interview-with-the-militants-our-barrels-will-bring-justice/

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario