Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO


SI señores y Internautas Se vienen las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) en la Ciudad

Si sos de esos tipos que recontra explotan de la rabia por internet por lo mal que les hace tener un gobierno de mier...a , llego tu momento campeón
Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO
Como notarán las chicanas se incrementan , las propuestas se hacen eco y la carrera al Sillon De Rivadavia comienza...............................
compitiendo entre internas dentro de su mismo partido para conseguir un puesto en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires los precandidatos se lucen en campaña

paso
Aunque los afiches inundaron la Ciudad desde hace semanas, el cronograma electoral habilita la campaña electoral recién 30 días antes de las PASO. La campaña en medios audiovisuales comenzará el 6 de abril.

¿Para qué sirven la PASO?
Todas las agrupaciones políticas que intervienen en la elección de autoridades locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proceden, en forma obligatoria, a seleccionar sus candidatos/as a cargos públicos electivos locales mediante elecciones primarias, en un sólo acto electivo, con voto secreto y obligatorio, aun en aquellos casos en que se presentare una sola lista de precandidatos/as para una determinada categoría.

¿Qué se elige en la Ciudad?
Se seleccionan los candidatos para:

Jefe/a de Gobierno
Diputados
Miembros de las Juntas Comunales.


¿Cuándo son las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires?
El Gobierno de la Ciudad decidió fijar el siguiente cronograma electoral:
-Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): 26 de abril de 2015
-Elecciones definitivas: 5 de julio de 2015
-Segunda vuelta: 29 de julio de 2015


El viernes cerraron las listas y se conocieron los candidatos que pelearán por los votos en las PASO

LISTAS Y BOLETAS DE PRECANDIDATOS/AS

PRO
Presentó solo una lista para legisladores y tres precandidatos a jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo.

Para diputados la lista la encabezará el diputado Francisco Quintana, del riñón del secretario general de Gobierno, Marcos Peña. Será escoltado por Omar Abboud- director del Instituto de Diálogo Interreligioso y dirigente islámico de la comunidad argentina- y la ex diputada del entorno de Michetti, Silvana Giudici. El resto de los lugares están reservados para José Luis Acevedo, el legislador que responde a Diego Santilli; el ritondista Daniel Del Sol; Carolina Estebarena; Iván Kerr- director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires-; Claudio Niño, dirigente ligado al presidente de Boca Juniors; Lía Rueda; Máximo Sahonero, que proviene de la juventud Pro; Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

Claudio Niño ya había integrado el 14° lugar de la lista de legisladores por el Pro en 2013, mientras que Iván Kerr lo hizo en el 16° y Daniel Del Sol en el puesto 20°. Estebarena estaba 7° en el grupo de suplentes.

Quedaron afuera de la renovación Daniel Lipovetzky -quien podría integrar la lista de diputados nacionales en las presidenciales-, Alejandra Caballero y Gabriela Seijo, quien hace en las últimas horas había confirmado su intención de no renovar la banca. Se espera que Christian Bauab- pedido por Michetti- se ubique en el lugar 16° de la nómina.
boletas
candidatos 2015

Frente para la Victoria
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sea quien encabece la lista para legisladores porteños. Para la Jefatura de Gobierno competirán Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Gustavo López. A pedido del Gobierno nacional, Daniel Scioli bajó la candidatura de Gustavo Marangoni.

No se bajaron y adhieren al kirchnerismo Carlos Heller y Aníbal Ibarra, que competirán por el Partido Solidario y el Frente progresista y Popular, con listas para diputados propias.

La lista oficial estará encabezada por Tomada, seguido por la diputada camporista Paula Penacca; Silvia Gottero -del sector de Víctor Santa María-; Claudio Heredia -de Andrés Rodríguez, titular de UPCN-; Javier Andrade -cercano a Juan Cabandié-; Andrea Conde -de Martín Sabbatella- y Matías Barroetaveña -Tomada-.

En el marco de este acuerdo y con el apoyo del precandidato presidencial Jorge Taiana, Heller e Ibarra informaron que ambos participarán en las PASO como precandidatos a jefes de Gobierno, acompañados por la lista consensuada de legisladores y comuneros. Participan del acuerdo Movimiento Evita, Partido Solidario, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Propuesta Política de los Trabajadores y Mesa Nacional por la Igualdad.
primarias
Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO
paso
boletas

ECO
Con Martín Lousteau y Graciela Ocaña disputando la Jefatura de Gobierno para las PASO, la alianza ECO (Energía Ciudadana Organizada) presentó una lista unificada de legisladores porteños. La lista está encabezada por el diputado socialista Roy Cortina, detrás de quien se encolumnan el legislador porteño Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y la referente radical María Patricia Vischi, que responde al sector que lidera Emiliano Yacobitti.

A continuación se ubican Diego García Vila (Confianza Pública, el partido de Ocaña), Natalia Fidel (Suma+), Marcelo Gouman (UCR), Marcelo Di Pierro (Confianza Publica), Maricel Etchecoin Moro (CC), Federico Saravia (Suma+) y décima Bárbara Bonelli, del Instituto Moisés Lebensohn.

candidatos 2015
primarias

Frente Renovador
El massismo confirmó al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen como precandidato a jefe de Gobierno.

La lista para diputados porteños está encabezada por la exjefa de Seguridad de Independiente Florencia Arietto, seguida por Diego Kravetz; Claudio Ferreño -del sector de Alberto Fernández-; Diana Saiegh; Gonzalo Forastiero -dirigente de Argentinos Jrs-; Gusatvo Blanco -del sindicalista de la Alimentación Héctor Daer-; Fernanda Gil Lozano â??ex diputada nacional de la CC-; el cineasta Eliseo Subiela y Facundo Chidini, sobreviviente de Cromañón.
Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO


MST-Nueva Izquierda
De la alianza MST-Nueva Izquierda se presentaron los siguientes candidatos para las primarias porteñas. El espacio postula como jefe de Gobierno al actor y director Héctor "Cacho" Bidonde. La lista a legisladores será la que encabeza el diputado Alejandro Bodart, acompañado por referentes de movimientos sociales, la cultura, ambientales, género, jóvenes y trabajadores de todas las comunas. También, serán candidatos al gobierno de la ciudad el directivo de la CTA Sergio García y la comunera Maru Lopes. En todos los casos la lista a legisladores y comuneros será encabezada por el diputado Bodart.
paso
boletas

ALBA
El frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA) formalizó la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones porteñas, que llevará al legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, como candidato a jefe de Gobierno y al secretario general de ese partido, Jonathan Thea, como cabeza de la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista, Zaida Chmaruk.

El espacio está conformado por Seamos Libres, el Partido Comunista y organizaciones políticas, sociales y culturales de la Ciudad, como Peronismo de Base - Envar El Kadri del dirigente sindical de ATE y la CTA de Hugo Yasky, Marcelo â??Nonoâ?? Frondizi; la Corriente La Colectiva, conducida por la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Cecilia â??Chechaâ?? Merchán, y el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que dirige el economista Andrés Asiain.

Además, forman parte de la lista de candidatos a legisladores referentes sindicales, sociales y culturales, como la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Georgina Orellano; el escritor, Pablo Ramos; el músico y periodista, Marcelo â??Cuinoâ?? Scornik; el referente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), principal impulsor de la Ley de Centros Culturales aprobada por la Legislatura porteña en diciembre, Gabriel Quaranta; la artista y militante Noelia Iglesias, parte del colectivo artístico â??Yegua y Gronchaâ??; el representante de las organizaciones de la comunidad armenia en Buenos Aires, Marcelo Agop Dicranian, y el militante de HIJOS-Capital, Juan Pablo Mantello.
candidatos 2015


Surgen
Los partidos políticos Proyecto Sur, liderado por Pino Solanas y Alcira Argumedo, y Libres del Sur, encabezado por Humberto Tumini y Victoria Donda, presentaron lista conjunta para las internas del Frente SurGen.
primarias


La lista tiene a Humberto Tumini como candidato a jefe de Gobierno. Juan Pablo Olsson y Laura Gonzalez Velasco encabezan la lista de legisladores porteños.

Camino Popular
Camino Popular, el frente que lleva a Claudio Lozano como candidato de jefe de Gobierno, y a Itai Hagman y Fabio Basteiro como candidatos a primer y segundo legislador, presentó las listas de candidatos para legislador y comunero de la ciudad de Buenos Aires.

La nómina para diputados se completa con Diana Kordon, militante de derechos humanos; Lucía Vassallo, joven militante social; Patricia Machado -miembro de la Junta Comunal 5-; Matías Fachal -secretario General Adjunto de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA-CTA) y Secretario Gremial de la CTA Capital-; Ignacio Kostzer -economista-; Norma Colque -dirigente de la Villa 31 de Retiro y de la Corriente Clasista y Combativa-; Cristina Chiste -delegada gremial de ATE-Congreso; y Nahuel March Ríos, dirigente estudiantil-.
Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO


Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Partido: 9033
Lista 01.001: Frente de Izquierda
1.- Molina, María Elena
2.- Tessio, Julia
3.- Sancevich, Sebastián Nicolás
paso

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO
La dirigente estudiantil líder de Las Rojas Manuela Castañeira intentará cosechar votos desde su precandidatura a jefa de Gobierno. Por su parte, Martín González Bayon encabezará la lista de legisladores.
boletas

MOVIMIENTO FEDERAL
El abogado Enrique Piragini es el precandidato a jefe de Gobierno mientras que Héctor Paparella es el primer aspirante a legislador.
candidatos 2015

BANDERA VECINAL
El empresario Ramiro Vasena será el precandidato a jefe de Gobierno mientras que la profesora Alicia Quinodoz irá en el primer puesto de aspirantes a legisladores.
primarias

MOVIMIENTO POR EL BIEN COMÃ?N
Los postulantes a jefe de Gobierno del espacio que tiene contacto con el Papa Francisco y está integrado por la CGT de Hugo Moyano, son el legislador Gustavo Vera y el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social Leonardo Fabre.
En la categoría de legisladores, Vera propone al periodista y miembro de su ONG La Alameda Lucas Schaerer y Fabre al abogado Jorge Balbín.
Y vos ¿a quién vas a votar? se vienen las PASO

AUTODETERMINACIÃ?N Y LIBERTAD
Una vez más, el dirigente de izquierda Luis Zamora intentará quedarse con el sillón que hoy ocupa Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno. La lista de legisladores está encabezada por Fernando Vilardo.
paso

ES POSIBLE
La expresión porteña de los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá postula como preaspirante a jefe de Gobierno al actor Ivo Cutzarida. El precandidato a legislador de este espacio es Antonio Sette.
boletas

PARTIDO HUMANISTA
El militante Gustavo Tenaglia será la opción de esta alianza como precandidato a jefe de Gobierno. Gabriel Serra lo acompañará como aspirante a legislador.
candidatos 2015

Cronograma electoral
primarias

Tambien Empiezan las PASO en las Provincias

Por que el pais no termina en la general paz tambien se acercan las Primarias, Abiertas y Simultáneas en algunas provincias

Las provincias de Salta, Mendoza y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires tendrán en abril las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que Neuquén tendrá los comicios generales para elegir cargos provinciales.

Salta será la primera en definir a los candidatos que competirán por la gobernación y muchas de las intendencias.Los salteños concurrirán a las urnas el domingo para participar de las primarias
El calendario electoral seguirá el 19 de abril con las PASO en Santa Fe y Mendoza.
El 26 de abril, en tanto, se realizarán las PASO en la Ciudad de Buenos Aires para elegir quiénes competirán en las generales del 5 de julio.Finalmente, en Neuquén, donde no hay PASO, el 26 de abril habrá elecciones generales para elegir gobernador y vice y 35 diputados provinciales.


SALTA:
Definirán qué precandidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios quedarán habilitados para competir en las generales del próximo 17 de mayo. Son 7 las fórmulas que competirán en las PASO y que deberán superar el piso del 1,5% de los votos para poder competir en las generales. Desde 2013 el 100% del electorado salteño sufraga a través del voto electrónico.

SANTA FE
Definirán precandidatos a gobernador y vice. El oficialista Frente Progresista en Santa Fe definirá el nombre de su candidato a gobernador entre Miguel Lifschitz y Mario Barletta. En tanto, el Frente Renovador de Sergio Massa dirimirá su candidatura entre el ruralista Eduardo Buzzi y el diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez. Mientras que el PRO busca instalar a Miguel Del Sol y el Frente para la Victoria a Omar.

MENDOZA
El domingo 19 los mendocinos definirán en las urnas los nombres de quienes competirán por la gobernación el 21 de junio. En tanto el oficialismo irá con tres precandidatos, el senador nacional Adolfo Bernejo, el diputado nacional Guillermo Carmona y el ex ministro de Salud del gobernador Francisco "Paco" Pérez, Matías Roby.

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Se celebrarán el domingo 26 con las PASO en la ciudad de Buenos Aires. Las PASO en la Ciudad en tanto, están marcadas por la feroz disputa interna en el gobernante PRO que protagonizan la senadora Gabriela Michetti y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De la compulsa porteña participarán cerca de 30 precandidatos que deberán superar el piso del 1,5% para acceder a las generales del 5 de julio.

NEUQUEN:
Las elecciones generales en la provincia de Neuquén también se celebrarán el 26 abril. El Movimiento Popular Neuquino impulsa la candidatura de su actual ministro de Economía, Omar Gutiérrez. El PRO respalda, otra vez, a un extrapartidario, el radical Horacio "Pechi" Quiroga. El Frente para la Victoria lleva como candidato a gobernador a Ramón Rioseco, intendente de Cutral Có.

Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa viajan a Salta para apoyar a sus candidatos

De esta manera, Macri, Scioli y Massa iniciarán la disputa electoral en la provincia norteña, inaugurando formalmente la carrera presidencial; los presidenciables estarán presentes en los cierres de campaña y participarán de distintas actividades.

ACLARACION

ESTE POST NO RECIBE NINGUN SUBSIDIO DE PARTE DEL ESTADO O DE UN PRIVADO
ES SOLO UN RESUMEN A CORTO PLAZO CON LA INTENCION DE INFORMAR
POR QUE HACER POLITICA DEBE SER UNA CONVICCION...

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario