Recientes

sábado, 4 de abril de 2015

Países Latinoamericanos que mas impuestos pagan...


Países Latinoamericanos que mas impuestos pagan...

impuestos




¿Crees que pagas mucho en impuestos?


dinero

robos

¿Crees que pagas muchos impuestos? Si vives en América Latina o Estados Unidos tu tasa puede ser relativamente alta pero no es la más elevada, especialmente si se compara con algunos países europeos donde la carga fiscal es realmente grande.
En Bélgica, por ejemplo, el gobierno se queda con cerca del 50% de los ingresos de un ciudadano. Igual ocurre en países como Alemania, Francia, Suecia o Finlandia. En EEUU el aporte fiscal promedio de un individuo es de 39%.
Pero en algunos países de América Latina la tasa es similar a Estados Unidos o mayor, según cifras de la firma consultora KPMG. En Chile la tasa de impuestos es del 40% y en Ecuador, Argentina, Venezuela y Colombia está entre el 30% y el 35%.
Por supuesto, una cosa es vivir en Alemania con la infraestructura y servicios públicos de un país muy desarrollado y otra es América Latina. Podría pensarse que más de 30% en países latinoamericanos es una exageración si se tiene en cuenta el tipo de servicios que los ciudadanos reciben a cambio.
Uno de los problemas de la región es que tiene sectores públicos que han crecido mucho en los últimos años y que cada vez consumen más recursos. Según un informe de la OECD, publicado por la revista The Economist, en los últimos 20 años, los ingresos que se obtienen de impuestos en América Latina pasaron de representar el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) en 1980 al 20% en 2012. Este nivel es inferior al promedio de los países desarrollados del OECD (34%). Sin embargo, lo que sorprende es el crecimiento de los ingresos de los gobiernos de esos países.




Auge de los bienes básicos
En los últimos 10 años América Latina experimentó un periodo de auge económico como resultado del aumento en los precios de los bienes básicos como el petróleo, metales y productos agrícolas. Este auge contribuyó a que aumentaran los ingresos por impuestos, según un informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
El auge de los bienes básicos ya pasó y América Latina se está enfrentando a un periodo de mayores desafíos económicos que incluye menor crecimiento de las economías y devaluación de las monedas frente al dólar.
Otro factor que influye en los altas tasas impositivas de algunos países es la informalidad en una porción muy importante de la economía y que no paga impuestos. Los estados dependen mucho más de la parte formal de la economía que sí hace aportes fiscales.
tarifas

costos

Fuente: KPMG


democracia

pib nominal

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario