Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

10 cosas que no sabias sobre Pixar


10 cosas que no sabias sobre Pixar

pixar movies

Toy Story, Bichos o Monstruos S.A. han sido algunas de las muchísimas películas que Pixar nos ha regalado. Dejándonos con una sonrisa, ganas de saber como continua y alguna lagrimita (Toy Story 3) que me han hecho aplaudir en el cine. Esta compañía que sabe como hacer una película de animación de las que te dejan pegado al asiento tiene sus curiosidades también:

1. Tras terminar la primera versión de Toy Story 2, los animadores trabajaron duro para tenerla lista para el lanzamiento. Uno de ellos se olvidó de llevar al niño al colegio, algo normal ¿no?. Lo que no es normal es que no lo llevó al dejárselo olvidado en el coche.

toy story

2. Existe una replica de la casa de Up en Utah. Esta valorada en casi 400.000 dolares. En su interior esta recreado a la perfección, desde los papeles de pared hasta los interruptores.

pixar

3. Pixar comenzó siendo una división de LucasFilm antes de ser comprada por Steve Jobs por 5 millones de dolares. Disney compro Pixar por 7,4 billones, haciendo a Jobs el mayor accionista con un 7%.

curiosidades

4. Jhon Lasseter, director creativo de la compañía, tiene más de 1000 camisetas hawaianas. Las va cambiando por temática, acorde a las temporadas y ocasiones.

10 cosas que no sabias sobre Pixar

5. Los peces payaso son â??hermafroditas secuencialesâ??, es decir, cambian de sexo el macho cuando una hembra muere. Por lo que en â??Buscando a Nemoâ??, Marlin es â??mamaâ?? en vez de â??papaâ??.

pixar movies

6. Pixar ha estrenado 14 películas,recaudando un total de 7 Billones de dólares. Pero hasta 2010, el merchandise total de â??Carsâ?? recaudo al menos 10 Billones de dólares.

toy story

7. Para promocionar â??Ratatouilleâ??, Disney y Pixar pensaron en servir vino con una rata en la etiqueta en honor a Remy, la rata protagonista. Cancelaron la idea por las criticas de promover el consumo de alcohol a menores.

pixar

8. En muchas películas podemos encontrar el código â??A113â?³. Parece ser que es una habitación donde los animadores estudian, llamada â??CalArtsâ?? .

curiosidades

9. Los bebes de los trabajadores que nacieron antes de estrenarse la película aparecen en los créditos. â??Bichosâ?? tiene 34 nombres, mientras que Monstruos S.A. tiene 45.

10 cosas que no sabias sobre Pixar

10. Para comprender la fisionomía de un pez, los animadores tomaron clases de ictiología, estudio sobre peces. 2 de los diseñadores de arte se subieron a una ballena muerta.

pixar movies

Extra: El guionista de la primera Toy Story y por lo tanto uno de los artífices de su éxito es Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores y Buffy Cazavampiros. El cual estuvo nominado al mejor guión original en los Oscars de 1995, aunque no se llevó el premio.

toy story

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario