Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte


7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte



Claaaaroâ?¦ si te pusieras a observar con demasiado detenimiento verías bestialidad, orgías y penes pequeños en prácticamente, TODO.

Pero en el caso de las obras de arte clásicas, a menudo no tendrás que buscar demasiado para encontrar todas esas cosas. Y por mucho que nos guste burlarnos de las estupideces que escribe Dan Brown, hay algo en lo que tiene razón, a los artistas de la vieja escuela como Miguel Ã?ngel y Da Vinci les encantaba ocultar cosas en sus obras de arte, y, a menudo, cosas que no habrían sido aceptadas por la censura actual.

#7. El Cerebro Flotante de Dios
secretos

La oda de Miguel Ã?ngel al libro del Génesis, La Creación de Adán, ha perdurado no sólo como una de las pinturas más famosas de la Capilla Sixtina, sino como una de las imágenes más representativas en la historia de la humanidad.

sorprendente


Noten como Adán imita la pose de Dios, como la humanidad se encuentra a la vez tan cerca y tan lejos del cielo, descansando sobre la tierra y sus montañas, mientras Dios y su comitiva, se transportan por los cielos en unâ?¦ cerebro flotante.

Esperen, ¿qué demonios?!

Miren con cuidado. Las figuras de Dios, sus ángeles e incluso la próxima a ser creada Eva, quien se refugia bajo su brazo, forman una sección casi perfecta del cerebro humano.

arte


Algunos dirán que se trata de una simple coincidencia, pero algunos expertos aseguran que sería muy difícil de explicar si se tratara tan sólo de una coincidencia. Incluso componentes complejos del cerebro como el cerebelo, el quiasma óptico y la glándula pituitaria, todos pueden encontrarse en la pintura. Y en cuanto a esa ridícula banda verde que cuelga de la cabeza del tipo que sostiene a Dios, se adapta de manera perfecta al camino que sigue la arteria vertebral.

A parte de pintar, escupir, esculpir, decorar gran parte de la Capilla Sixtina y en general, ser uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Miguel Ã?ngel disfrutaba enormemente diseccionar cadáveres. Era tan aficionado a eso de cortar y examinar partes humanas, que, en cierta ocasión, un buen amigo suyo le regaló el cadáver de un moro para que pudiera divertirse con él.

obras
Alguno sólo regalamos tarjetitas Hallmark.



Entonces, ¿por qué este genio de las artes ocultaría un cerebro humano en una de sus mayores obras? ¿Quería sugerir de manera astuta y sutil que Dios estaba otorgando el divino don del conocimiento a Adán? ¿O estaba, literalmente, diciendo que Dios es una creación del cerebro humano? Sin duda hubiera sido un mensaje atrevido, considerando en dónde y para quién estaba pintando. Pudo ser simplemente, una metafórica patada en las bolas de la iglesia, ah, y hablando de â?¦



#6. El â??encogimientoâ?? de David
7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte

Una precisión tan exquisita como espectacular del cuerpo humano, sólo puede ser lograda por un titán de las artes, una vez másâ?¦ Miguel Ã?ngel.

Presten atención a los detalles, las venas pulsantes del dorso de la mano, hinchadas por la tensión. Admiren la curvatura de ese torso, la flexión de los músculos del muslo de la pierna derecha, y ese prominente penâ?¦.

secretos


Esperen, ¿qué demonios?!

Ese es un pene desproporcionadamente pequeño.

La cosita de David, que en italiano se le conoce afectuosamente como pisello, se ha convertido en motivo de bromas por más de 500 años. La estatua se levanta a una altura de 3.9 metros de perfección, aunque sin duda, se quedó â??cortaâ?? en otras zonas.

Pero, esperen, recientemente, un grupo de doctores salió en defensa del pequeño miembro de la estatua. Cuando se observa la estatua desde un ángulo superior, podemos observar que el rostro de David tiene una evidente mirada de miedo o tensión, algo que es imposible notar desde el suelo.

sorprendente
â??Oh mierda, oh mierda, oh mierda, oh mierda!â??


David no está simplemente posando; en el contexto en el que fue esculpido, David está por enfrentarse a Goliath, un desgraciado GIGANTE mata-judíos. Los investigadores llevaron a cabo un escaneo computarizado de la escultura como parte de su estudio, y encontraron, que cada detalle anatómico muestra a un tipo enormemente asustado, pero listo para saltar y luchar como Tyler Durden, pero desnudo.

Su diagnóstico: El gusanito de David, no es pequeño, está ocultándose del peligro (por muy gracioso que esto suene). Lo cual, en términos psicológicos, se trata de un comportamiento normal dado el hecho que el dueño del mencionado pene, está a punto de luchar contra ¡un maldito GIGANTE!.

arte
Después de la victoria, es otra historia.


Pero ya que nadie puede ver la expresión en la cara de David desde el suelo, todos asumen que se trató de una mala broma por parte de Miguel Ã?ngel. Lo que tendría mucho sentido debido a la popularidad de las bromas sobre penes en la época del renacimiento.



#5. Una canción secreta
obras


Muy bien, lo que estamos a punto de contarles es endemoniadamente raro.

Miguel Ã?ngel no era el único que se divertía ocultando cosas en sus obras. Y quien más podría realizar algo así, más que otro genio del mismo calibre que Miguel Ã?ngel, les presentamos, por supuesto, a Leonardo Da Vinci.

No, Da Vinci no ocultó nada parecido a la verdadera historia de la descendencia de Cristo en criptogramas, rompecabezas o lo que sea. Simplemente ocultó una canción en su obra La Ã?ltima Cena.

Esperen, ¿qué demonios?!
7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte


Tal vez esos deliciosos rollos de canela esparcidos por la mesa, sean en realidad notas musicales ocultas.

De hecho, no sólo los panes, sino también las manos de Cristo y de sus apóstoles. Un músico descubrió que, dibujando un pentagrama a través de la pintura, las manos y los panes parecían alinearse perfectamente como las notas de una pequeña composición. Asumiendo, por supuesto, que las notas se lean de derecha a izquierda, que era como Da Vinci escribía. ¿No nos creen? Escuchen.


secretos
â??Trágate eso Dan Brown!!â??


Incluso los escépticos reconocen que la armonía de la melodía es demasiado perfecta como para tratarse de una simple coincidencia. Después de todo, Da Vinci fue la máxima expresión de lo que llamaríamos un â??Hombre del Renacimientoâ??, y uno de sus muchos, muchos talentos, era la música.

Pero esta locura no termina ahí. La misma persona que descubrió la música, asegura que la pintura contiene pistas para determinar el ritmo, e incluso la duración de cada una de las notas. Así que técnicamente el primer álbum que contenía mensajes ocultos en su música, fue: La Ã?ltima Cena. Bien hecho Leonardoâ?¦ bien hecho.


sorprendente




#4. Encuentra a los cagones
arte

A pesar de los muchos avances en el arte, la arquitectura y la filosofía, las cosas no eran nada fáciles en la Europa del Renacimiento. Incluso si lograbas sobrevivir a tu infancia, escapabas de la Peste Negra, la hambruna y los peligros usuales que existen al vivir en una sociedad en la cual tu vecino literalmente se cagaba en el agua potable, lo más probable es que no vivieras más de 35 años. Es por eso que no debe sorprendernos que muchas personas de aquella época dijeran: â??A la mierda!â?? y pintaran un cuadro de Jesús con su mami.

obras
Que lindo.


Sin embargo, Pieter Brueghel el Viejo, no pintaba en lo absoluto con ese estilo marica. Este infeliz retrataba la dura vida de los campesinos. Y no nos referimos a que pintase solamente un par de campesinos paseándose por ahí, Pieter utilizó su arte para transmitir algunos mensajes utilizando traseros desnudos yâ?¦

Esperen, ¿qué demonios?!

Miren de cerca la pintura y verán muchos traseros.

7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte
â??Más cerca.â??

En los Proverbios Flamencos, el señor Brueghel combinó la frivolidad de ¿Dónde está Wally? con la exquisita locura de Salvador Dalí al pintar cientos de interpretaciones literales de los Proverbios Flamencos, lo que podría sonar aburrido hasta que te das cuenta que muchos de ellos tienen que ver con traseros desnudos y otras delicias escatológicas.

Tan sencillo como que Brueghel eligió algunas frases y las pintó, y su audiencia por supuesto, entendió de inmediato estas bromas. Infortunadamente para nosotros es difícil entender este tipo de humor, ya que, resulta en extremo improbable escuchar por la calle frases como:


secretos
â??Cagar por el mismo agujero.â??


Lo que significa, ser inseparables, o estar completamente de acuerdo en algo. Obviamente.

sorprendente
â??Caer del buey sobre el burro.â??


Caer en malos tiempos. Es muy ingenioso pero no tanto comoâ?¦

arte
â??Cagarse en el mundo.â??



Que significa exactamente eso: Odiar todo. Pero, ¿sabes que deberías intentar si en verdad odias todo? Esto:

obras
â??Limpiarse el culo en la puerta.â??



Que significa tomarse las cosas con ligereza. Sería interesante retomar algunas de aquellas interesantes frases e introducirlas nuevamente en nuestra jerga habitual.



#3. Insultando al Papa
7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte

Cuando piensas en la Capilla Sixtina, probablemente imaginas la hermosa imagen de la Creación de Adán, con Dios extendiendo la mano hacia su más perfecta creación, pero en realidad, se trata de tan sólo de una imagen entre cientos. Durante cuatro años, Miguel Ã?ngel y compañía, pintaron una cantidad ridículamente grande de ángeles, querubines y profetasâ?¦ ah!, e incluso un héroe bíblico completamente ebrio.

Para honrar a su empleador, el papa Julio II, Miguel Ã?ngel, pintó la cabeza del papa en el cuerpo del profeta Zacarías, algo que cualquiera hubiera considerado un lindo detalle, hasta que miras con detenimiento a los ángeles que están justo detrás de él.

Esperen, ¿qué demonios?!

Ese tierno y dulce angelito le está diciendo al papa que se vaya a la mierda.


secretos

Lo que ese lindo angelito está haciendo con el dedo es llamado â??figâ??, y su significado, es considerablemente menos adorable que el adorable angelito que lo hace. Al meter su dedo pulgar entre los dedos índice y medio, está básicamente haciendo un gesto ofensivo antiguo, que significa básicamente: â??jódeteâ??, â??vete a la mierdaâ?? o cualquier otro epíteto similar. Y se lo está haciendo al papa.

sorprendente


Pues resulta que, el papa Julio II, (también conocido como â??el papa guerreroâ??) era tan tremendo hijo de puta que la gente se refería a él como â??Il Papa Terribileâ??. Miguel Ã?ngel descubrió una muy creativa forma de ofender al papa y salirse con la suya. La altura a la que se encuentra la pintura evitó que la gente notara los detalles.

Y no sólo eso, tres décadas después de terminar con el techo de la capilla, Miguel Ã?ngel fue invitado para pintar la pared detrás del altar. En esta ocasión no se anduvo con niñerías. Oh no. Esta vez se expresó claramente al pintar, sin ninguna clase de disimulo la boca del Infierno, justo detrás de la silla papal.


arte



#2. OVNIs
obras

A parte de pintar al bebé Jesús con unos magníficos abdominalesâ?¦

7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte


â?¦ la pintura Madonna con San Giovannino de Domenico Ghirlandaio, también nos ofrece algo verdaderamente interesante. Una pequeña cosa flotando en el cielo sobre el hombro izquierdo de María, y no sólo eso, presten atención a la persona que mira directamente el extraño objeto.

secretos



Esperen, ¿qué demonios?!

Algunas pinturas del renacimiento tienen OVNIs, es indiscutible.

Esta pintura de Domenico Ghirlandaio es tan sólo una de las muchas obras medievales en las que se observan extraños, y en algunos casos, perturbadores objetos voladores surcando los cielos. Pero es ésta pintura en particular, la que ha mantenido a los entusiastas de los OVNIs fascinados durante años.

Nos resulta difícil creer en la explicación que brinda un experto, quien asegura que dichas imágenes son consistentes con la antigua iconografía Cristiana, y se trata, simplemente, de la forma en la que en aquella época se representaba al â??Espíritu Santoâ??. Pero, desde luego, nadie puede asegurar nada, nadie estuvo ahí. Además, ¿desde cuándo el Espíritu Santo toma la forma de un pequeño hombre dorado, viajando a través del espacio montado en una flecha voladora?

sorprendente

Desde nunca.

¿o de sombreros voladores?
arte


Y existen casos aun más asombrosos en los que la gente pintó eventos en los que aseguran estuvieron presentes. En una xilografía, ciudadanos suizos contemplaron abrumados los cielos mientras esferas negras revoloteaban por el cielo. Algunos relatos aseguran que las esferas cambiaban de color a rojo antes de desaparecer.

obras


A continuación, tenemos otra ilustración de un avistamiento masivo de OVNIs en Nuremberg, Alemania en 1561. Cuenta la historia; que en la mañana del 14 de Abril, formas geométricas (círculos, cruces, cilindros, etc.) llenaron el cielo y comenzaron a combatir unas contra otras. Algunos relatos aseguran que, incluso lograron distinguir al â??ganador de esta batallaâ??, luego que una colosal nave negra con forma de punta de lanza apareciera en los cielos.

7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte

Aunque es imposible tomar es serio esta pintura cuando el Sol tiene una carita

Los escépticos se han apresurado a desacreditar esta historia diciendo que se trató solamente de las luces de auroras boreales. Dicho intento de explicación importó muy poco, ya que el grabado de Nuremberg es ahora conocido como â??la batalla de estrellasâ?? (tal vez hubieran querido llamarlo â??La guerra de las galaxiasâ??, y no los culpamos, tan solo miren la similitud entre la nave negra y un destructor imperial.)

#1. Porno! Porno! Porno!
secretos

Gran parte del arte llevado a cabo durante el Renacimiento en Italia fue realizado bajo pedido de la Iglesia Católica para adornar los muros de sus catedrales. Y hasta a mediados de los años 1500s, la iglesia Católica parecía estar conforme con dejar a los artistas expresarse de forma libre.

En algunas ocasiones, esa â??libre expresiónâ??, significaba pintar hermosos retratos de héroes bíblicos. Pero en muchas otras, se dedicaban a pintar cosas ante las cuales pudieran masturbarse orgullosos.

Esperen, ¿qué demonios?!

Los artistas renacentistas a menudo utilizaban el arte para expresar sus más retorcidos deseosâ?¦

sorprendente


â?¦ o al menos hasta la Contrarreforma, que fue cuando la iglesia decidió poner un alto a todo ese desfile de genitales, llegando al punto de contratar artistas para pintarles ropa a los santos. Como en la escena de arriba, perteneciente a la obra El Juicio Final, pintada por Miguel Angel (si, otra vez). Antes de modificarla, el señor con la elegante túnica roja, se encontraba completamente desnudo, al igual que su â??amigaâ?? con la túnica verde.

Pero los artistas que trabajaban para la iglesia católica no eran los únicos capaces de pintar cosas interesantes. Cuando los artistas se lo proponen, las cosas pueden ponerse realmente explícitas.

arte
Mujer con Hombre serpiente.


obras
Chica con chica.


7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte
Un trío.


secretos
¿Leche?


sorprendente
Bestialidad


arte
¿Hentai?


obras
Qué diablos?!


7 Increíbles secretos ocultos en famosas obras de arte

Podrías pensar que se trata de una inofensiva pintura de un caballo orinando, hasta que te das cuenta del nombre con el cual identifican a esta obra en un catálogo: â??Eyaculandoâ??. Si eres una de esas personas que nunca había logrado apreciar el arte medieval hasta ahora, te suplicamos lo siguiente: mira la expresión en la cara de ese caballo. ¿Quién de nosotros podría negar que hemos tenido esa exacta expresión en esa exacta situación?



Gracias por pasar, deja tu comentario y recomienda!


secretos


sorprendente

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario