Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Confirmado Máximo K será candidato


Lo más probable es que sea diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero no se descarta que pelee la intendencia de Río Gallegos.

Confirmado Máximo K será candidato

Por Roberto Navarro

Máximo Kirchner será candidato en 2015. La decisión ya está tomada. Falta decidir en dónde. Lo más posible es que sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como adelantó El Destape el día de su nacimiento, el 5 de noviembre pasado.

En la agrupación juvenil piensan que es hora de que sus principales espadas comiencen a jugar en las grandes ligas. A la vez, que el apellido Kirchner siga siendo el estandarte del proyecto.

El líder de la Cámpora no descartó aún la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos. "Sería una excelente experiencia de gestión", suele afirmar. Aunque los diarios de Buenos Aires dicen que Máximo no mide, en noviembre dos encuestas lo dieron ganador y en empate técnico con el candidato de la UCR.

maximo kirchner

Lo que sí descartó de plano es la posibilidad de ser candidato a presidente de la Nación, como sugirieron algunos integrantes de la Cámpora. "Sería irresponsable; hay que ir paso a paso. Además, el Frente para la Victoria tiene excelentes candidatos en este momento", señaló en una reunión reciente.

El hijo de la presidenta ya se imagina haciendo campaña en largas caminatas por la provincia de Buenos Aires, por sus barriadas más humildes, con sus compañeros. "No voy a hacer una campaña mediática; voy a caminar el territorio, con mis compañeros y con el pueblo".

Máximo no quiere una campaña mediática. Espera dar no más de una entrevista por mes. Y no tiene problema en sentarse con cualquier periodista "mientras lo respete".

El líder de la Cámpora sabe que lanzada su candidatura será el blanco predilecto de Clarín y La Nación. Pero piensa que le sumará más que restar. Esta semana le dieron protagonismo con una de las notas más cuestionadas de los últimos años por el periodismo.

Y el reportaje que le realizó Víctor Hugo tuvo una repercusión que cualquier candidato presidencial desearía para sí.

La decisión de hablar no fue solo por la supuesta cuenta en el exterior. Fue el marco en medio de la investigación de la muerte de Nisman y, fundamentalmente, los muertos de la AMIA de trasfondo lo que indignaron y despertaron las ganas de contestar del futuro candidato 2015.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario