Recientes

domingo, 5 de abril de 2015

Cosmovisión de Dragon Ball Z


Cosmovisión de Dragon Ball Z

Hola Linces!!!!

Antes de empezar el Post, una breve definición de Cosmología (según Wikipedia):

"Es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada (...). A partir de las cosmovisiones, los agentes cognitivos (sean esas personas o sociedades) interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida (...)"

Dicho lo anterior, veamos los diferentes "mundos" existentes en el Universo de Dragon Ball Z.
Empecemos:
dragon ball z

1) REINO DE LOS MORTALES

El reino de los mortales se divide en cuatro galaxias principales, uno para cada punto cardinal y cada uno controlado por un Dios Kaioh . 


1.1) PLANETA TIERRA

cosmovision

(Mapa de la Tierra, el planeta donde existe el mayor número de eventos en Dragon Ball.  Como se puede ver la geografía es muy diferente al del Planeta Tierra).

La Tierra es parte del Séptimo Universo. Es un planeta muy avanzado en la Galaxia Norte. 

La Tierra se encuentra muy avanzada tecnológicamente. Vehículos voladores, Cápsulas que sirven para transportar objetos pesados, y robots, son algunos de los objetos que se encuentran en el Planeta. 



goku

Políticamente, la Tierra tiene una Monarquía Constitucional en todo el Planeta. Se divide en 43 regiones, dirigidas por un Rey. 

dragon ball

La mayor parte de las aventuras se desarrolla en la parte norte del planeta Tierra.

freezer

Pero la Tierra no es el único planeta existente en este reino. 

Cosmovisión de Dragon Ball Z

1.2) PLANETA NAMEK: 

Su nombre proviene de la palabra japonesa para Babosa (ã??ã?¡ã?¯ã?¸Â Namekuji). Tiene la apariencia de un planeta terrestre, cubierto en su mayor parte por agua.

dragon ball z


cosmovision

En el planeta la raza principal son los namekianos, y es el planeta natal de el Piccolo Original, Dende, Moori y otros más destacados en la serie. Namekusei es de un color verde, con algunos tonos de marrones muy claros. 


goku


dragon ball


1.3) PLANETAS DEL GRAN FREEZER

Freezer, líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano mayor, Cooler, y en secreto, su padre King Cold, cuenta con un sinfín de planetas conquistados a lo largo del universo, los cuales llevan su nombre. 
En  la serie se hace referencia al Planeta Freezer Nº 79, en donde Vegeta va para curar sus heridas luego de su primera batalla con Goku.


freezer

(Planeta Freezer Nº 79)

Cosmovisión de Dragon Ball Z

1.4) PLANETA YADRAT

Es un planeta situado en la Galaxia Norte, cerca de Namekusei. El planeta es circular y de color verde, con matices amarillas en varios lugares.


dragon ball z


Luego de la pelea con Freezer, Gokú se dirige a este planeta, en donde tras permanecer un tiempo, logra aprender la técnica de la teletransportación.

cosmovision


goku


1.5) PLANETA VEGETA

Era el planeta de los Saiyajin y los Tsufur. Su gravedad era 10 veces mayor a la del planeta Tierra, lo cual hizo que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.

dragon ball

El planeta, originalmente llamado Planeta Plant por los tsufur, permaneció en relativa calma hasta que sus moradores descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda. La recogieron y descubrieron que dentro estaba lleno de una raza primitiva llamada Saiyajin.
Los Tsufur decidieron dejarles el otro hemisferio del planeta para que los dejaran en paz, pues los Saiyajin eran una raza muy belicosa.
freezer

Un día, los Saiyajin (liderados por el Rey Vegeta) realizaron una revuelta contra los Tsufur. Durante la feroz batalla, los saiyajines tuvieron la suerte de que saliera la luna llena (que en Plant sólo salía cada 8 años), por lo que se convirtieron en monos gigantes y exterminaron a todos los demás.


Cosmovisión de Dragon Ball Z   dragon ball z

Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freezer. 
Freezer sabía que, cada mil años, nacía un saiyajin legendario con una fuerza increíble y, como no quería problemas en su supremacía, decidió destruir el planeta Vegeta.
cosmovision


goku


2) REINO DE LOS MUERTOS (EL OTRO MUNDO)

dragon ball

(Enma Daio Sama es el guardián de la puerta del Otro Mundo)

Es donde los personajes van cuando mueren (sin importar de qué planeta provengan), y también donde residen las deidades superiores del universo. En el episodio 53 del anime, el otro mundo fue descrito como "la dimensión siguiente", y el acto de desear traer a la vida a una persona muerta con las Dragón Balls se llama "traer (ellos) a esta dimensión."



freezer


Cosmovisión de Dragon Ball Z


2.1 ) PALACIO DEL REY ENMA

Es el lugar donde todas las almas vienen a ser juzgadas por el rey Enma , que elegirá si ella es enviada al al Infierno o al Cielo. Con una arquitectura similar a la de los castillos japoneses, tiene una entrada principal que representa la palabra "BIENVENIDOS", que pone fin a un camino recorrido por las almas. El techo del edificio central, donde está la mesa de Enma, tiene dos cuernos idénticos a los de éste.

dragon ball z


cosmovision

2.2) EL INFIERNO [ DRO ]

Alberga las almas (o cuerpos) de los seres y criaturas del mal. La máxima autoridad del inframundo es el Rey Enma, que manda sobre ogros guardianes del infierno. 

goku

Es una zona montañosa ubicada debajo de el Camino de la Serpiente. Su característica más distintiva de los mostrados es un Estanque sangriento, que, haciendo honor a su nombre, aparentemente se compone de sangre.

dragon ball


A diferencia de la mayoría de las representaciones del infierno, el infierno del Universo de Dragon Ball no se representa como torturar a sus habitantes (de hecho, hay incluso un parque de atracciones). 


freezer


Cosmovisión de Dragon Ball Z

2.3 EL CAMINO DE LA SERPIENTE

dragon ball z

El camino de la serpiente tiene una longitud de un millón de kilómetros (Goku tardó unos cien días en recorrerlo). Al llegar al fin del camino se encuentra el planeta de Kaio sama.


El camino de la serpiente es muy estrecho y está justo encima de una larga extensión de nube, bajo la cual se encuentra el infierno.

cosmovision



2.4 EL PARAISO

El cielo o también llamado El Paraíso es el planeta más grande en el otro mundo, cubierto de flores y plantas. Tiene un extraño resplandor alrededor de ella. Posee un paisaje lleno de flores y plantas.

goku

Se parece un poco a la Tierra, pero cada uno en el planeta tiene una cola fantasmal (como no se les ha permitido mantener sus cuerpos como Gokū y los otros guerreros-Z, una vez que murieron).


dragon ball


freezer

2.5 EL REINO DE LOS KAIOSAMAS

Los Kaiosamas viven en el otro mundo, en planetas situados en los cuatro lados del cosmos, sobre todo, el Planeta del KaiÅ? del Norte se encuentra al final de un camino de una serpiente, que se inicia desde la estación de llegada. El planeta del Gran Kaio Sama está arriba del cielo, que es un planeta gigante en el centro del Otro Mundo.

Cosmovisión de Dragon Ball Z



dragon ball z

(El planeta del Kaio del Norte, que es el único que se ve en la serie, está ubicado al final del camino de la serpiente)


cosmovision

2.6 MUNDO DE LOS KAIO SHINS

Los Kaio Shins son superiores a cualquier Dios del universo, regían a los KaiÅ?, aunque sin cuestionar sus decisiones, al igual que estos eran cinco, cuatro por cada punto cardinal y un "Dai" por encima de ellos, según el KaiÅ? Shin del este, todos tenían la fuerza suficiente para vencer a alguien como Freezer de un golpe.


goku

El Planeta Sagrado  es donde residen los Supremos Kaiosamas.

dragon ball


freezer


Cosmovisión de Dragon Ball Z


dragon ball z

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario