Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

Esta estadística revela cuándo y de qué morirás...


Esta estadística revela cuándo y de qué morirás según tu estilo musical


Un estudio de la Universidad de Sydney relaciona edad, género musical y muerte de los artistas

Esta estadística revela cuándo y de qué morirás...


Pistolas propias y ajenas. Venas envenenadas. Hígados destruidos. Accidentes de helicóptero. Ahogamientos en piscinas. Parece que el mundo de la música tiene una peculiar relación con la muerte.
Pero todo tiene sus matices. Especialmente relacionados con el estilo que hagas.
La profesora de psicología y música de la Universidad de Sydney Dianna Theadora Kenny ha llegado a varias conclusiones con un estudio sobre música y causas de muerte. Su muestra recoge datos de 12.665 artistas fallecidos entre 1950 y 2014.
Los músicos de géneros más antiguos, como el blues o el jazz, han gozado de vidas más longevas y acordes con la media de su generación. Los adscritos al punk, metal o rap han muerto más jóvenes, estadísticamente hablando.


musica

El trabajo de Kenny se concreta aún más cuando analiza las causas de las muertes de músicos relacionándolas con el estilo que tocaban.
Así, el homicidio es una seria amenaza para más de la mitad de los raperos de la muestra, mientras que los accidentes y el suicidio sobrevuelan las vidas de los metaleros y los punks.
Las causas denominadas naturales, como infartos o cáncer, están más presentes en los finales de bluesmen, cantautores o músicos de country o jazz. Tiene su lógica, ya que según la estadística de Kenny, a los músicos de metal, rap o punk no les da tiempo a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.
estadistica

Esta es la tercera parte del trabajo de Kenny, quien, como ya demostró anteriormente, los músicos de cualquier género tienen más posibilidades de morir jóvenes que la media de la población. Eso sí, olvídate del famoso â??club de los 27â?? que hace referencia a la edad en que murieron Cobain, Hendrix, Joplin, Morrison, Winehouse o Brian Jones. Esta otra estadística demostró que 56 es la edad que más deberían temer los músicos.



metal

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario