Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

No vives de ensalada: riesgos de una dieta vegetariana


Siempre que se habla de dieta vegetariana pensamos en una alimentación más sana que repercute positivamente en la salud de las personas, sin embargo, cuando se trata de veganismo o vegetarianismo estricto, los riesgos son elevados, tal es así que los veganos tienen alto riesgo cardíaco, debido a la exclusión total de productos de origen animal.

Tras una larga revisión de estudios, se observó que las personas veganas tienen mayor riesgo de desarrollar trombos y aterosclerosis, por lo tanto, tienen también, mayor riesgo cardíaco. Si bien es real que la ingesta de grandes cantidades de alimentos de origen animal aumenta el colesterol en sangre y puede producir aterosclerosis, la baja ingesta de ácidos grasos omega 3 y de vitamina B12 entre los veganos condiciona también su salud cardiovascular.

En la revisión se encontró que los veganos poseen niveles altos de homocisteína, un aminoácido asociado a enfermedades del corazón, y además presentan niveles bajos de colesterol HDL.
Por eso, para prevenir este tipo de enfermedades entre veganos o vegetarianos estrictos, es aconsejable consumir frutos secos como las nueces, ricas en omega 3 y algas que por síntesis bacteriana poseen vitamina B12. De lo contrario, debe planificarse correctamente la dieta y si es necesario, ingerir suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para reducir el riesgo cardíaco que conlleva la insuficiencia nutricional de las dietas veganas.

Otros riesgos que conlleva una dieta vegetariana
Huesos débiles. A pesar de que una dieta vegetariana puede contener cantidades suficientes de calcio y vitamina D, nutrimentos necesarios para la salud ósea, se ha reportado que los vegetarianos tienen aproximadamente 5% menos densidad mineral ósea que los no vegetarianos.


Deficiencia de vitamina B12. Estudios señalan que los omnívoros tienen un poco más de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular que quien adopta una dieta vegetariana, sin embargo, un potencial riesgo para aquellas personas que no consumen carne radica en la deficiencia de vitamina B12, lo que puede comprometer la salud cardiovascular.


Insuficiencia de ácidos grasos omega 3. Las investigaciones señalan que los vegetarianos tienen niveles bajos de ácidos grasos omega 3, especialmente de EPA y DHA, los cuales son benéficos para lasalud cardiovascular.


Anemia. El insuficiente aporte de hierro y vitamina B12 puede llevar al desarrollo de laanemia en personas que llevan una dieta vegetariana muy estricta.

En el caso de la anemia por deficiencia de hierro, el nulo aporte de hierro tipo â??hemâ?? (proveniente de la carne), puede ser remplazado por un adecuado consumo de alimentos con alto aporte de hierro en combinación con vitamina C, lo que ayudará a que el hierro sea más biodisponible y así se eviten problemas de anemia.


Bajo aporte de proteínas. Una de las fuentes más importantes de proteína en la dieta omnívora, son los productos de origen animal, por lo que al enfrentarse con una dieta vegetariana, el aporte de proteínas es la primera dificultad a vencer.

Y finalmente provoca la temida muerte

No vives de ensalada: riesgos de una dieta vegetariana
Que mal alimentada se te ve


En cambio, pasemos a ver los beneficios de nuestra querida carne


La carne, sea del tipo y origen que sean, contienen proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas.

En este sentido, las proteínas que contiene la carne son de alto valor biológico, dado que contienen una interesantísima y buena presencia de los ocho aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.
Comer solomillo, por ejemplo, es bueno para el cuerpo ya que le proporciona vitaminas B2 y B12, además es considerado como uno de los alimentos bajos en azúcar, así como también es rico en hierro, proteínas, calcio y potasio.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia, puerta de entrada de enfermedades peligrosas para nuestro organismo. Ayuda a la formación de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a la sangre; así mismo, ayuda al buen rendimiento de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
Otra de las ventajas es que proporciona al cuerpo minerales como el Magnesio, Calcio, Sodio, Zinc, Selenio, Cobre, Manganeso y Fósforo, todos elementos que nuestro cuerpo necesita para su buen rendimiento

comida
Mira lo que esta ese asado papa

carne


Y recuerda taringero, si una vaca pudiera te comería a ti y a toda tu familia

https://www.youtube.com/watch?v=jAXt-HUeoAQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=jAXt-HUeoAQ

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario