Recientes

sábado, 11 de abril de 2015

Que es el deja-vu ?


Primero vamos a deciros queridos usuarios de Taringa lo que es ese supuesto ''déjà-vu'', que según la enciclopedia wikipedia significa en francés ''visto ya''.

Es una pequeña experiencia de el ser humano ( no se ha investigado en animales pero se por razones científicas o al menos por mi deducción también sufren de deja-vu ) que lo que te hace sentir es haber vivido una pequeña situación presente que estas haciendo ahora mismo en otro momento de tu vida, sabes que es exactamente igual, tienes la sensación de saber lo que va a pasar después de ese acto hasta que se acaba el déjà-vu, en mitad del déjà-vu estas pensando y sabes que es lo que va a pasar de una situación en la mitad de déjà-vu te das cuenta de que tenias razón y que lo que tu sabias que iba a pasar ha pasado.

Que es el deja-vu ?

Mucha gente cree que es la vida de un mundo paralelo que se entrecruzan, otros creen que es como una profecía, otros creen que en realidad es un recuerdo del pasado que se volvió a repetir.

Lo siento, el déjà-vu no es nada de eso, nadie, poca gente quizás sabe la verdadera verdad de este extraño caso, bueno yo hoy os contare lo que realmente pasa.

Ejemplo: Estas un sábado en la piscina, hay unos niños dentro de la piscina con una pelota, de repente se ve una mujer caminando por el borde de la piscina. Tu entonces en ese justo momento te das cuenta de que piensas que ya viviste ese momento, y estas tan seguro que crees saber lo que va a pasar, pero no consigues decirlo porque ya es demasiado tarde, mientras lo piensas ya esta pasando, los niños le tiran la pelota a la mujer que caminaba por el borde de la piscina y se cae dentro de la piscina, en ese momento acaba tu déjà-vu.

EXPLICACIÃ?N: En ese momento en el que tu te das cuenta de que estas sufriendo un déjà-vu el cerebro esta haciendo 2 copias del recuerdo. ¿Como? Muy fácil, el cerebro esta dividido ( aparte de los hemisferios izquierdo y derecho ), esta dividido para que cada cosa haga su función y una de esas partes hay unas cuantas que se encargan de guardar los recuerdos, saberlos interpretar etc.

deja vu

La primera parte es la que los nervios envían las imágenes que los ojos están viendo y así rápidamente poderlos interpretar y que tu puedas identificar que es cada cosa sin ni siquiera darte cuenta. Y estas imágenes en cuanto ya están interpretadas se envían rápidamente a la segunda parte que es donde lo guardar y lo almacenan, aquí es donde ocurre el problema, la explicación es muy complicada, ni yo mismo lo entendí, no supe interpretar la explicación sin la ayuda de mi profesor y tampoco sabría escribirla, pero os lo puedo explicar así como seria, el problema es que no encuentra donde guardar el recuerdo entonces hace como una copia y así teniendo 2 veces el mismo recuerdo temporalmente hasta que encuentre un lugar donde guardarla que mas o menos es el tiempo que tarda un déjà-vu, lo que pasa es que los déjà-vus son de una duración de 20 segundos máximo aproximadamente, en realidad lo que tarda ene encontrar lugar por el recuerdo no llega a los 5, pero el recuerdo no es borrado a partir de otros 5 - 10 segundos.


Así que en conclusión, los déjà-vus son solo un problema neuronal
tuve un deja vu

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario