Recientes

jueves, 9 de abril de 2015

Santiago del Estero: Nacio un Cerdo Mutante


Santiago del Estero: Nacio un Cerdo Mutante

cerdo

Nació un cerdo deforme en Santiago del Estero
El porcino, sin mandíbula y un solo ojo en medio de la frente, fue parido en una zona rural del departamento santiagueño de Copo. Los lugareños creen que semejante ser fue producto de los agroquímicos u obra del Almamula, un ser mítico del norte argentino.

Una cría de animal porcino nació con una extraña y horrible malformación. El hecho se produjo en una zona rural distante a 15 kilómetros de Pampa de los Guanacos, departamento de Copo, Santiago del Estero.

Los propietarios del establecimiento agroganadero, la familia Vázquez, se sorprendieron cuando una chancha que ya había tenido varias pariciones, tuvo dos crías: una normal y otra con una extraña mutación incompatible con las características de los porcinos, por lo que murió al poco tiempo de nacer.

La cría carecía de mandíbulas y tenía un solo ojo en el medio de la frente. Tampoco presentaba pelaje y mostraba una extraña trompa tipo elefante.

Entre las muchas explicaciones que el hombre de campo suele darles a estos eventos, algunos aseguran que se debe al uso de agroquímicos y otros que es obra del Almamula, un ser mitológico del norte argentino, según señala el sitio elliberal.com.ar.

Almamula:

La leyenda cuenta que este ser era una mujer sin moral, que cometió incesto con su hermano y su padre, y hasta tuvo relaciones sexuales con el cura del pueblo; y nunca se arrepintió de ello. En castigo a esta conducta antes de su muerte, ella habría sido maldecida por Dios, quien la habría convertido en una mula de color plomiza que arrastra unas pesadas cadenas.


porcino

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario