Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

Uruguay: Helados con caca marca Crufi


Info para no olvidar

Elevado recuento de coliformes totales y Staphylococcus aureus


Uruguay: Helados con caca marca Crufi


El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo extrajo muestras de la crema helada de vainilla, dulce de leche y chocolate de Crufi y encontró una elevada cantidad de bacterias.


La Intendencia de Montevideo (IMM) multó con 26 Unidades Reajustables (casi $ 20.000) a la firma Crufi, ya que se encontró â??presencia de elevado recuento de coliformes totales y Staphylococcus aureus (estafilococo), comprobada en las muestras de heladoâ??.

uruguay


La resolución, firmada por María Sara Ribero, Directora General del Departamento de Desarrollo Social de la IMM, deja constancia de que personal del Servicio de Regulación Alimentaria extrajo muestras de la crema helada de vainilla, dulce de leche y chocolate que se elabora en la planta en camino Durán.

Desde el Servicio de Regulación Alimentaria se informó que las inspecciones fueron realizadas en el mes de septiembre y tras constatar en dos muestras seguidas la presencia de los gérmenes se resolvió realizar una inspección en planta.

helado

La inspección en planta, en la que se realizaron 5 muestras de cada helado, en todos los casos los resultados fueron correctos por lo que se resolvió imponer una multa pero no cerrar las instalaciones. (Obvio, les habían avisado de la Inspección)

Los responsables de la dependencia consultados por El País añadieron que incluso los funcionarios de Crufi trabajan todos con guantes y tapabocas.

Conclusión:

La multa de 20.000 pesos uruguayos por parte de la Intendencia fue una burla. La mejor manera de quejarnos es NO COMPRANDO PRODUCTOS CRUFI.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario