Recientes

lunes, 6 de abril de 2015

¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.



¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

peliculas

nueva decada

Hola a todos! Espero que esten muy bien!

Ã?sta vez les traigo 45 excelentes películas que a mi me han gustado mucho. Todas las películas son de lo que va de ésta década (2010-2015) y son de lo mejor que hay actualmente.
Los filmes están ordenados por fecha de lanzamiento y de forma descendente.
Todos son buenísimos filmes, pero si crees que hace mucha falta algún filme de ésta década no te olvides de compartirlo a la comunidad en los comentarios.

Espero que les guste la selección.


lo mejor

Kynodontas


Director: Yorgos Lanthimos
Fecha de lanzamiento: 9 de Enero 2010
Género: Drama / Cine de Arte
Argumento: Tres adolescentes viven aislados, sin salir de su casa, porque sus padres sobre protectores dicen que sólo pueden salir cuando sus caninos caigan.
Crítica: Va a ser demasiado perturbador - y serpenteante - para algunos, pero es tan inquietante y sorprendentemente original como la cinematografía moderna puede llegar a ser.


informacion

Shutter Island


Director: Martin Scorsese
Fecha de lanzamiento: 19 de Febrero 2010
Género: Thriller
Argumento: En 1954, el agente Teddy Daniels investiga la desaparición de una asesina que escapó de un hospital para criminales dementes y se presume que se esconde cerca.
Crítica: No se puede catalogar como el mejor trabajo de Scorsese, pero alegremente, sin complejos ni emociones, Shutter Island representa al director en su momento más desenfrenado.


trailers

Exit Through The Gift Shop


Director: Bansky
Fecha de lanzamiento: 5 de Marzo 2010
Género: Documental
Argumento: La historia de cómo un francés encargado de una excéntrica tienda y un cineasta aficionado intentaron localizar y hacerse amigo de Banksy, sólo para que el artista le diera la vuelta al asunto.
Crítica: Una mirada divertida, apasionante al arte underground, Exit Through the Gift Shop entretiene a medida que se descartan los mitos y exageraciones sobre sus protagonistas.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

El Secreto de sus Ojos


Director: Juan José Campanella
Fecha de lanzamiento: 28 de Mayo 2010
Género: Thriller
Argumento: Un consejero legal jubilado escribe una novela con la esperanza de encontrar un cierre para uno de sus últimos casos de homicidios sin resolver y por su amor no correspondido con su superior - ambos de los cuales aún lo atormentan décadas más tarde.
Crítica: Imprevisible y rica en simbolismo, este misterioso thriller argentino hace honor a su Oscar con una trama apasionante, gran dirección de Juan José Campanella, y actuaciones fascinantes de su elenco.


peliculas

Inception


Director: Christopher Nolan
Fecha de lanzamiento: 16 de Julio 2010
Género: Acción / Sci-Fi
Argumento: Un ladrón que roba secretos corporativos a través del uso de tecnología para compartir sueños se da a la tarea inversa de plantar una idea en la mente de un CEO.
Crítica: Inteligente, innovador y emocionante, es un raro blockbuster que tiene éxito visceralmente, así como intelectualmente.


nueva decada

Scott Pilgrim Vs. The World


Director: Egar Wright
Fecha de lanzamiento: 13 de Agosto 2010
Género: Acción / Comedia
Argumento: Scott Pilgrim debe derrotar a los siete ex novios malvados de su nueva novia con el fin de ganar su corazón.
Crítica: Su guión no puede ser tan deslumbrante como sus efectos visuales llamativos, pero Scott Pilgrim contra el mundo es rápido, divertido, e inventivo.


lo mejor

The Social Network


Director: David Fincher
Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre 2010
Género: Biografía / Drama
Argumento: El Estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, crea la red social que se conocería como Facebook, pero más tarde es demandado por dos hermanos que afirman que él les robó la idea.
Crítica: Impecablemente guión, muy bien dirigido, y lleno de buenas actuaciones, es un fascinante ejemplo ambicioso de la cinematografía moderna, en su máxima expresión.


informacion

Black Swan


Director: Darren Aronofsky
Fecha de lanzamiento: 17 de Diciembre 2010
Género: Drama / Thriller
Argumento: Una bailarina de ballet gana el papel principal en "El Lago de los Cisnes" y es perfecta para el papel de la delicada White Swan - Princesa Odette - pero pierde poco a poco su mente mientras se vuelve más y más como Odile, el Cisne Negro.
Crítica: Intenso, apasionado, y salvajemente melodramático, Cisne Negro se destaca po la impresionante dirección de Darren Aronofsky - y una brillante interpretación de Natalie Portman.


trailers

Loong Boonmee Raleuk Chat


Director: Apichatpong Weerasethakul
Fecha de lanzamiento: 4 de Marzo 2011
Género: Fantasía / Cine de Arte
Argumento: Sufriendo de insuficiencia renal aguda, el tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él, y su hijo perdido regresa a casa en una forma no humana.
Crítica: Lánguida y profundamente enigmática, el ganador de la Palma de Oro, Uncle Boonmee es una muy original historia sobre los fantasmas que nos persiguen.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

Snowtown


Director: Justin Kurzel
Fecha de lanzamiento: 19 de Mayo 2011
Género: Crimen / Drama
Argumento: Basada en hechos reales, Jamie, de 16 años de edad, cae con el nuevo novio de su madre y su grupo de vigilantes vecinales autoproclamados, en una relación que llevará a una serie de torturas y el asesinatos.
Crítica: Es una prueba de resistencia sombría y brutal, pero para los espectadores con la fuerza y la paciencia para verla hasta el final, Snowtown se convertirá en una experiencia visual extraordinariamente poderosa.


peliculas

Drive


Director: Nicolas Winding Refn
Fecha de lanzamiento: 16 de Septiembre 2011
Género: Crimen / Acción / Drama
Argumento: Un misterioso doble de Hollywood, conductor mecánico y de criminales, encuentra problemas cuando ayuda a su vecina.
Crítica: Con su mezcla hiper-estilizada de violencia, música y llamativa imaginería, Drive representa una visión plenamente efectiva de acción y cine de arte.


nueva decada

Tyrannosaur


Director: Paddy Considine
Fecha de lanzamiento: 7 de Octubre 2011
Género: Drama / Cine de Arte
Argumento: Joseph, un hombre atormentado por la violencia y una rabia que lo impulsa a la autodestrucción, gana una oportunidad de redención que aparece en forma de Hannah, una trabajadora cristiana en una tienda de caridad.
Crítica: Tyrannosaur es una historia brutal, franca, y en última instancia gratificante de hombres violentos en busca de redención.


lo mejor

The Artist


Director: Michel Hazanavicius
Fecha de lanzamiento: 14 de Octubre 2011
Género: Comedia / Romance
Argumento: Una estrella del cine mudo se encuentra con una joven bailarína, pero la llegada del cine sonoro envía sus carreras en direcciones opuestas.
Crítica: Un tributo agradable a la magia del cine mudo, The Artist es una película inteligente, alegre, con magníficas actuaciones y estilo visual de sobra.


informacion

The Tree Of Life


Director: Terrence Malick
Fecha de lanzamiento: 21 de Octubre 2011
Género: Drama / Fantasía
Argumento: La historia de una familia en Waco, Texas, en 1956. El hijo mayor es testigo de la pérdida de la inocencia y la lucha con las enseñanzas conflictuadas de sus padres.
Crítica: Con el estilo singularmente deliberado de Terrence Malick, puede resultar poco gratificante para algunos, pero para los espectadores de pacientes, es un tratamiento emocional, así como visual.


trailers

Hugo


Director: Martin Scorsese
Fecha de lanzamiento: 23 de Noviembre 2011
Género: Aventura / Steampunk
Argumento: Ambientada en París de 1930, un huérfano que vive en las paredes de una estación de tren está envuelto en un misterio que involucra a su difunto padre y un autómata.
Crítica: Hugo es una elegante fantasía extravagante con una inocencia que carece en muchas películas actuales para niños, y una que emana un amor imperturbable por la magia del cine.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

La Piel que Habito


Director: Pedro Almodóvar
Fecha de lanzamiento: 2 de Diciembre 2011
Género: Thriller / Cine de Arte
Argumento: Un cirujano plástico brillante, atormentado por las tragedias del pasado, crea un tipo de piel sintética que resiste cualquier tipo de daño. Su conejillo de indias: una mujer misteriosa y volátil que tiene la llave de su obsesión.
Crítica: La piel que habito carece del famoso romance de Almodóvar, y es sustituido por un desvío maravillosamente extraño e impredecible en Cine de Arte.


peliculas

We Need to Talk About Kevin


Director: Lynne Ramsay
Fecha de lanzamiento: 13 de Enero 2012
Género: Drama / Thriller
Argumento: La madre de Kevin se esfuerza por amar a su extraño hijo, a pesar de las cosas cada vez más violentas que dice y hace a medida que crece. Pero Kevin solo está calentando, y su acto final estará más allá de lo que nadie imaginaba.
Crítica: Es una mezcla magistral de drama y horror, con actuaciones fantásticas en todos los ámbitos (Tilda Swinton en especial, una de sus mejores actuaciones).


nueva decada

Jodaeiye Nader az Simin


Director: Asghar Farhadi
Fecha de lanzamiento: 20 de Abril 2012
Género: Drama
Argumento: Un matrimonio se enfrenta a una decisión difícil - para mejorar la vida de su hija deben mudarse a otro país o pueden quedarse en Irán y cuidar de un padre deteriorado que tiene la enfermedad de Alzheimer.
Crítica: Moralmente compleja y llena de suspenso, 'A Separation' captura el desorden de una relación con perspicacia e intensidad abrasadora.


lo mejor

Moonrise Kingdom


Director: Wes Anderson
Fecha de lanzamiento: 29 de Junio 2012
Género: Aventura / Comedia
Argumento: Un par de jóvenes amantes huyen de su pueblo en Nueva Inglaterra, lo que causa una búsqueda local para encontrarlos.
Crítica: Cálido, caprichoso, y conmovedor, el inmaculadamente enmarcado y bien actuado Moonrise Kingdom presenta al escritor / director Wes Anderson en su idiosincrásico mejor punto.


informacion

Holy Motors


Director: Leos Carax
Fecha de lanzamiento: 4 de Julio 2012
Género: Drama / Cine de Arte
Argumento: Desde el amanecer hasta el anochecer, unas pocas horas en la vida sombría de un hombre místico llamado Monsieur Oscar.
Crítica: Extraña y deliberadamente perversa, Holy Motors ofrece un espectáculo visual inolvidable junto a un fascinante - aunque sin pedir disculpas desafiantemente - narrativa.


trailers

Melancholia


Director: Lars Von Trier
Fecha de lanzamiento: 27 de Julio 2012
Género: Cine de Arte / Misterio
Argumento: Dos hermanas encuentran su relación (ya tensa) desafiada debido a un nuevo misterioso planeta que amenaza con colisionar con la Tierra.
Crítica: Los trucos dramáticos de Melancholia son más evidentes de lo que deberían, pero es un también para mostrar la actuación de Kirsten Dunst y la profunda y visceral visión de Lars von Trier de la depresión y la destrucción.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

The Act Of Killing


Director: Joshua Oppenheimer
Fecha de lanzamiento: 8 de Noviembre 2012
Género: Documental
Argumento: Un documental que cuestiona a antiguos líderes de los escuadrones de la muerte de Indonesia para recrear sus medios de asesinatos en el género cinematográfico que deseen, incluyendo escenarios clásicos de crimen de Hollywood o números musicales de lujo.
Crítica: Crudo, aterrador, y dolorosamente difícil de ver, 'El acto de matar' ofrece un testimonio inquietante sobre la edificación y el poder de confrontación que ofrece el cine documental.


peliculas

Jagten


Director: Thomas Vinterberg
Fecha de lanzamiento: 21 de Diciembre 2012
Género: Drama
Argumento: Un maestro vive una vida solitaria, todo el tiempo luchando por la custodia de su hijo. Su vida se vuelve poco a poco mejor, ya que encuentra el amor y recibe buenas noticias de su hijo, pero su nueva suerte está a punto de ser brutalmente destrozada por una pequeña mentira blanca.
Crítica: Anclado por el desempeño favorable de Mads Mikkelsen, 'La caza' hace preguntas difíciles con el coraje de perseguir respuestas de frente.


nueva decada

Django Unchained


Director: Quentin Tarantino
Fecha de lanzamiento: 25 de Diciembre 2012
Género: Western
Argumento: Con la ayuda de un cazador de recompensas alemán, un esclavo liberado se dispone a rescatar a su esposa de el brutal dueño de una plantación de Mississippi.
Crítica: Sangriento y estilísticamente atrevido, Django Unchained es otra obra maestra incendiaria de Quentin Tarantino.


lo mejor

Upstream Colour


Director: Shane Carruth
Fecha de lanzamiento: 3 de Enero 2013
Género: Drama / Romance / Cine Experimental
Argumento: Un hombre y una mujer se dibujan juntos, enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchan para ensamblar los fragmentos sueltos de vidas destrozadas.
Crítica: Tan técnicamente brillante como narrativamente abstracto, 'Upstream color' representa el cine experimental americano en su máxima expresión - y reafirma a Shane Carruth como un talento del que hay que estar pendiente.


informacion

Zero Dark Thirty


Director: Kathryn Bigelow
Fecha de lanzamiento: 11 de Enero 2013
Género: Drama / Historia
Argumento: Una crónica de la caza de una década para atrapar al líder terrorista Osama bin Laden después de los atentados de septiembre de 2001 y su muerte a manos del equipo de Navy SEAL el 6 de mayo 2011.
Crítica: Aferrante, con suspenso, y brillantemente diseñado, dramatiza la búsqueda de Osama bin Laden con inteligencia y un buen ojo para el detalle.


trailers

La vie d'Adèle


Director: Abdellatif Kechiche
Fecha de lanzamiento: 23 de Mayo 2013
Género: Drama / Romance
Argumento: La vida de Adele cambia cuando conoce a Emma, una mujer joven con el pelo azul, que le permitirá descubrir el deseo, de hacerse valer a sí misma como mujer y como un adulto.
Crítica: Honesta, poderosamente actuada, y deliciosamente intensa, ofrece el drama elegantemente compuesto, emocional y absorbente del cine moderno.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

Before Midnight


Director: Richard Linklater
Fecha de lanzamiento: 14 de Junio 2013
Género: Drama / Romance
Argumento: Nos encontramos con Jesse y Celine nueve años en Grecia. Casi dos décadas han pasado desde su primer encuentro en el tren con destino a Viena.
Crítica: 'Antes de medianoche' ofrece perspectivas inteligentes y poderosamente actuadas sobre el amor, el matrimonio y el compromiso a largo plazo.


peliculas

Prisoners


Director: Denis Villeneuve
Fecha de lanzamiento: 20 de Septiembre de 2013
Género: Crimen / Misterio
Argumento: Cuando la hija de Keller Dover y su amiga se pierden, toma el asunto en sus propias manos ya que la policía persiguen múltiples derivaciones y la presión aumenta. ¿Pero hasta qué punto irá este desesperado padre para proteger a su familia?
Crítica: Prisoners tiene una complejidad emocional y una sensación de temor que absorbe (y perturba) al espectador.


nueva decada

Gravity


Director: Alfonso Cuarón
Fecha de lanzamiento: 4 de Octubre 2013
Género: Sci-Fi / Thriller
Argumento: Un ingeniero de médico y una astronauta trabajan juntos para sobrevivir después de una catástrofe que destruye su nave y los deja a la deriva en órbita.
Crítica: 'Gravity' de Alfonso Cuarón es un misterioso, tenso thriller de ciencia ficción dirigido con maestría y visualmente impresionante.


lo mejor

12 Years a Slave


Director: Steve McQueen
Fecha de lanzamiento: 8 de Noviembre 2013
Género: Drama / Biografía
Argumento: En un Estados Unidos anterior a la guerra, Solomon Northup, un hombre negro libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo.
Crítica: Está lejos de ser cómoda para la vista, pero su brutal visión a la esclavitud americana también es brillante - y muy posiblemente esencial - al cine.


informacion

The Wolf Of Wall Street


Director: Martin Scorsese
Fecha de lanzamiento: 25 de Diciembre 2013
Género: Comedia / Crimen / Biografía
Argumento: Basada en la verdadera historia de Jordan Belfort, desde su origen a un acaudalado corredor de bolsa, de la gran vida a su caída, y lo que implica el crimen, la corrupción y el gobierno federal.
Crítica: Divertido e irreverente a más no poder, 'El lobo de Wall Street' situa a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en su momento más dinámicamente contagioso.


trailers

Inside Llewyn Davis


Director: Ethan Coen & Joel Coen
Fecha de lanzamiento: 10 de Enero 2014
Género: Drama / Música
Argumento: Una semana en la vida de un joven cantante mientras navega la escena folk del Greenwich Village de 1961.
Crítica: Inteligente, divertido y profundamente melancólico, 'Dentro Llewyn Davis' encuentra a los hermanos Coen en buena forma.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

Her


Director: Spike Jonze
Fecha de lanzamiento: 10 de Enero 2014
Género: Sci-Fi / Romance
Argumento: Un escritor solitario desarrolla una relación extraña con su sistema operativo recién comprado que está diseñado para satisfacer todas sus necesidades.
Crítica: Dulce, conmovedora e inteligente, Spike Jonze utiliza su escenario justo-apenas-sci-fi para impartir sabiduría con ironía divertida sobre el estado de las relaciones humanas modernas.


peliculas

Under The Skin


Director: Jonathan Glazer
Fecha de lanzamiento: 14 de Marzo 2014
Género: Sci-Fi / Cine de Arte
Argumento: Una misteriosa mujer seduce a los hombres solitarios a altas horas de la noche en Escocia. Ciertos eventos la llevan a iniciar un proceso de auto-descubrimiento.
Crítica: Su mensaje puede resultar difícil de alcanzar para algunos, pero con la absorción de las imágenes y una fascinante interpretación de Scarlett Johansson, 'Bajo la piel' es una experiencia inolvidable de ver.


nueva decada

The Grand Budapest Hotel


Director: Wes Anderson
Fecha de lanzamiento: 28 de Marzo 2014
Género: Aventura / Comedia
Argumento: Las aventuras de Gustave H, un conserje legendario en un famoso hotel de la República de ficción de Zubrowka entre la primera y segunda guerras mundiales, y Zero Moustafa, el lobby boy que se convierte en su amigo más confiable.
Crítica: Normalmente elegante pero engañosamente reflexivo, The Grand Budapest Hotel muestra a Wes Anderson, una vez más en el uso de entornos visuales ornamentados para explorar ideas profundamente emocionales.


lo mejor

Boyhood


Director: Richard Linklater
Fecha de lanzamiento: 15 de Agosto 2014
Género: Drama
Argumento: La vida de Mason, desde la infancia tempara hasta su llegada a la universidad.
Crítica: Ã?pica en escala técnica, pero sin aliento íntimo en ámbito narrativo, Boyhood es una investigación extensa de la condición humana.


informacion

Gone Girl


Director: David Fincher
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre 2014
Género: Thriller
Argumento: Con la desaparición de su esposa convertido en el centro de un circo intenso para los medios, un hombre se convierte en el centro de atención cuando se sospecha que él puede ser culpable.
Crítica: Oscuro, inteligente y elegante, Gone Girl muestra las fortalezas enfermas del director David Fincher mientras que saca lo mejor de estrellas como Ben Affleck y Rosamund Pike.


trailers

Nightcrawler


Director: Dan Gilroy
Fecha de lanzamiento: 31 de Octubre 2014
Género: Crimen / Thriller
Argumento: Cuando Lou Bloom, un hombre desesperado por trabajo, se filtra en el mundo del periodismo de crimen de LA, éste difumina la línea entre observador y participante para convertirse en el protagonista de su propia historia.
Crítica: Inquieto, visualmente elegante, y alimentado por una actuación estelar de Jake Gyllenhaal, Nightcrawler ofrece, emociones oscuras que hacen reflexionar.


¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

Interstellar


Director: Christopher Nolan
Fecha de lanzamiento: 7 de Noviembre 2014
Género: Sci-Fi
Argumento: Un equipo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano en un intento de asegurar la supervivencia de la humanidad.
Crítica: 'Interstellar' representa más de la emocionante, reflexiva, y visualmente resplandeciente cinematografía que se puede esperar del escritor-director Christopher Nolan, aunque su nivel intelectual supera un tanto su alcance.


peliculas

Birdman: Or The Unexpected Virtue of Ignorance


Director: Alejandro González Iñárritu
Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre 2014
Género: Comedia / Drama
Argumento: Un actor, que una vez actuó a un superhéroe icónico, lucha con su ego e intenta recuperar a su familia, su carrera y a él mismo en los días previos a la inauguración de su obra de Broadway.
Crítica: Un emocionante salto hacia adelante para el director Alejandro González Iñárritu, Birdman es un ambicioso escaparate técnico impulsado por una historia en capas y destacadas actuaciones de Michael Keaton y Edward Norton.


nueva decada

The Babadook


Director: Jennifer Kent
Fecha de lanzamiento: 28 de Noviembre 2014
Género: Horror / Drama
Argumento: Una madre soltera, plagada por la muerte violenta de su marido, lucha con el miedo de su hijo con un monstruo que acecha la casa, pero pronto descubre una presencia siniestra a su alrededor.
Crítica: The Babadook se basa en el horror real en lugar de 'jump scares' baratos - y cuenta con una historia sincera, verdaderamente dramática al comienzo.


lo mejor

Whiplash


Director: Damien Chazelle
Fecha de lanzamiento: 23 de Enero 2015
Género: Drama / Música
Argumento: Un baterista joven se inscribe en un conservatorio de música donde sus sueños de grandeza son guiados por un instructor que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial de un estudiante.
Crítica: Intensa, inspiradora, y bien actuada, Whiplash es el segundo trabajo brillante del director Damien Chazelle y un vehículo fascinante para mostrar a las estrellas JK Simmons y Miles Teller.


informacion

Leviafan


Director: Andrey Zvyagintsev
Fecha de lanzamiento: 5 de Febrero 2015
Género: Drama
Argumento: En una ciudad costera de Rusia, Kolya se ve obligado a luchar contra el corrupto alcalde cuando se le dice que se va a demoler su casa. Recluta a un amigo abogado para ayudar, pero la llegada del hombre trae más desgracia para Kolya y su familia.
Crítica: Leviatán hace honor a su título, ofreciendo mordaz sátira social, bien elaborada en una forma adecuada a gran escala.


trailers

Ex Machina


Director: Alex Garland
Fecha de lanzamiento: 10 de Abril 2015
Género: Sci-Fi / Thriller
Argumento: Un joven programador es seleccionado para participar en un experimento innovador en el campo de la inteligencia artificial mediante la evaluación de la calidad humana de una impresionante mujer con inteligencia artificial.
Crítica: Ex Machina se inclina más pesado en las ideas que los efectos, pero sigue siendo una pieza visualmente pulida de trabajo - y una pieza de ciencia ficción poco común.




¿Aburrido? Te recomiendo 45 excelentes películas recientes.

No te olvides de dejar puntos si te gustó el post!


peliculas

Si te gustan mis aportes, Sigueme!

@dimas_bskt

nueva decada

lo mejor

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario