Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Que hacian los K, mientras algunos desaparecían?


¿Que hacia el matrimonio Kirchner en la epoca de la dictadura militar?

¿Que hacian los K, mientras algunos desaparecían?

nestor y cristina

Mas de uno como yo antes de ver todo esto habrá pensado, que eran solamente una pareja de abogados que defendían a jubilados para que cobren su pensión? Pues no ademas de ejercer como abogados (ampararon en casos de renombre de la época) y ademas tenían varios anexos tales como venta y compra de bienes inmuebles, participaban en remates e inclusive actuaban de "embargadores" si, cuando alguien no pagaba las cuotitas el tío Nestor aparecía y se llevaba dicho articulo por declararse en mora o incobrable.

fiambre

Ahora describiremos en detalles lo antes mencionado:

Adquirieron 21 inmuebles entre los años 77' y 82'.

1000 incremento patrimonial

Otra declaración del 2003
kirchner
maximo kirchner
campora
finsud
hotesur calafate

Mira como esta esa declaracion jurada papa
presidente

Acerca de Martinez de Hoz:

El primer ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, fue quien posibilitó la burbuja financiera que derivó en la era de la "plata dulce" y, también, la bancarrota de miles de ahorristas, un caldo de cultivo ideal para abogados ambiciosos y dedicados a quiebras y juicios ejecutivos. En 1977, un fallo de la Justicia resolvió que las deudas contractuales, al igual que las de juego, podían ser indexadas de acuerdo a la inflación. Así, el paquete de cobranzas del Estudio Kirchner (asociado a la financiera Finsud S.A.) se multiplicó debido a los morosos que no podían pagar sus compromisos. En abril de 1980, el Banco Central agravó la situación con la famosa circular 1050, que intentaba promover los créditos bancarios y el rubro de la construcción. En vez de eso, la inflación del 100% anual y las tasas de interés indexadas de acuerdo a esa cifra dejaron en la quiebra a miles de deudores que no podían pagar las cuotas mensuales, y a los que se les remataban sus propiedades.

La financiera Finsud S.A

Finsud era amiga del matrimonio, cuando esta le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

El comprador era el propio Kirchner. De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados, eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud. Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces.

Demanda en contra de Nestor

Allá por 1980, el joven Néstor iba a ejecutar la casa de una deudora de Finsud que no quiso llegar a un arreglo. La mujer, Ana Victoria, viuda de un diputado provincial, Olaf Aaset, demandó a Kirchner por supuesta subversión económica.

Pero como cualquier hecho judicial en la Argentina inclusive después de amenazas de llevar el caso al diario "La opinión austral", finalmente el juez también terminó apiadándose y cerró el caso, así como la deudora salvó su casa. El abogado de ella era Rafael Flores, quien se destacaría luego como el principal adversario de Kirchner en la provincia.

Apoyaron la guerra de Malvinas

Diario "Correo del Sur". 7 de abril de 1982
¿Que hacian los K, mientras algunos desaparecían?

Diario "La Opinión Austral". 7 de abril de 1982
nestor y cristina

Referencias:

1) Manuel López Lestón: Tío de Néstor Kirchner. Ex funcionario de la dictadura de Lanusse.
2) Daniel Varizat: Ministro de Gobierno de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner (recordado por haber atropellado a un grupo de manifestantes).
3) Oscar Guerrero: Comandante militar en Santa Cruz. Ex jefe de la Policía Bonaerense.
4) Néstor Kirchner: Hoy fiambre (eso lo agregue yo xD)

Fueron victimas de un atentado el dicha época de transición

fiambre

En el año 1981 los Kirchner fueron víctimas de un atentado con un artefacto explosivo colocado en su estudio jurídico (algo muy curioso, tratándose de supuestos militantes de izquierda). Unos días después publicaron una solicitada en la que se lee lo siguiente:

"También agradecemos la adhesión que nos ha hecho llegar el Sr. Ministro de Asuntos Sociales Dr. Felipe Pablo Oscar Borrelli y el Sr. Intendente Municipal, Sr. Pablo Andrés Sancho, como así también la cooperación prestada por el Sr. Jefe de la Policía Tte. Cnel. Juan José Claro. Respecto de los hechos acaecidos, ésta es la única manifestación pública que este Estudio efectúa, dejando en manos de la justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho y esperando sea esclarecida la verdad en su totalidad".

El Ministro de Asuntos Sociales Dr. Felipe Pablo Oscar Borrelli, jefe de Alicia Kirchner por aquellas épocas.

Aquí Cristina menciona que Nestor lloraba al recordar la dictadura


link: https://www.youtube.com/watch?v=yIBiUw16uto

El famoso informe de la revista noticias en la cual se baso el post (imagnes y link por si no pueden visualizarlo bien)
1000 incremento patrimonial
kirchner
maximo kirchner
campora
finsud
hotesur calafate

presidente
¿Que hacian los K, mientras algunos desaparecían?
nestor y cristina
fiambre
1000 incremento patrimonial
kirchner

Links:
https://www.scribd.com/doc/142142164/Los-negocios-de-Kirchner-durante-la-dictadura
https://www.scribd.com/doc/142155713/La-relacion-de-los-Kirchner-con-los-militares-del-proceso


"Serás lo que has sido"


link: https://www.youtube.com/watch?v=7tJm321Qvno


maximo kirchner

No te vayas sin comentar y puntuar, todos pueden hacerlo!
campora

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario