Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

Brasil y Argentina firmaron acuerdo para la venda Gripen NG


Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina firmaron la "Declaración para la Democracia y la Paz" y comenzar las negociaciones para la venda de aviones de combate Gripen NG.




Buenos Aires, 07/04/2015 - El Ministerio de Defensa de Brasil y Argentina firmaron declaración conjunta de iniciar conversaciones para vender 24 Gripen NG de la Fuerza Aérea del país platino.

La previsión empresarial contenida en la "Declaración para la Democracia y la Paz", firmado por el ministro Jaques Wagner y su par argentino, Agustín Rossi, después de la reunión bilateral el martes (7), en la capital de Argentina.



Brasil y Argentina firmaron acuerdo para la venda Gripen NG


En su primer viaje oficial al extranjero por delante de la defensa, Jaques Wagner dijo que la elección de Argentina como el primer país en ser visitado por él y el carácter estratégico de la alianza con ese país, como fundamental para la integración regional de América del Sur. el ministro dijo que era una decisión política que sirve al interés de reforzar la asociación y la cooperación en el ámbito de la defensa.

Agustín ya Rossi, y las negociaciones abiertas para la compra de 24 Gripen NG, también reiteraron la intención de platino adquirir seis KC-390 aviones de carga - proyecto brasileño que tiene a los argentinos como socios en su desarrollo.

El caza Gripen NG, diseñado por la multinacional sueca SAAB, será producido en Brasil. En octubre de 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó un contrato para la compra de 36 aviones - 28 unidades de un solo asiento (para un piloto) y 8 plazas (por dos miembros de la tripulación).



Brasil

Argentina

Los cazas Gripen NG será fabricado en Brasil: Argentina quiere comprar 24 unidades
Los combatientes se entregarán entre 2019 y 2024. La inversión es de $ 5,4 mil millones. La mayoría de aviones encargados por FAB se produce en el país, en colaboración con las empresas brasileñas que se beneficiarán de la transferencia de tecnología en el marco del contrato con la compañía sueca.



Unasul e Zopacas



En la declaración conjunta de los ministros de Defensa de ambos países reiteraron la importancia de mantener el Atlántico Sur como una zona libre de armas de destrucción masiva, en el marco definido por la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS) - el cuerpo Naciones Unidas, que Brasil y Argentina, además de otros 22 países, han adherido.

Gripen ng
Avião de Treinamento Básico da Unasul: quatro empresas brasileiras participam do projeto Avião Regional: Novaer, Akaer, Flight Technologies e Avionics


Wagner Rossi y también se ocupa de la cooperación multilateral en el Consejo de la Defensa Suramericano (CDS) - órgano de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El ministro argentino celebró la evolución del proyecto de creación del Colegio de Defensa de América del Sur, lo que reforzará tanto entre el pensamiento estratégico militar y civil a nivel regional



caza
Cargueiro KC-390: Projeto brasileiro desenvolvido em parceria com os argentinos


Otro tema abordado por los ministros fue el diseño de aeronaves de entrenamiento básico de la UNASUR, una iniciativa cuyo objetivo es coordinar la cadena de suministro de varios países de América del Sur, así como el fortalecimiento de la base industrial de defensa del continente.

Wagner Rossi y también reafirmó la intención de intensificar la cooperación en el apoyo logístico de la Antártida y el trabajo conjunto en la ciencia llevada a cabo en la región.

Después de la reunión, dijo a la prensa argentina, Agustín Rossi recordó que Brasil y Argentina tienen una larga tradición de relaciones "tensas e intensas" en el área de defensa, y que los dos países están comprometidos en "profundizar de forma permanente."

Pero el ministro Jaques Wagner reitera que tenía muchas ganas de visitar el país vecino en su primer viaje oficial desde que los dos países tienen una "asociación significativa en este nuevo concepto de defensa" de América del Sur. Wagner aprovechó la reunión para invitar a Agustín Rossi vuelo inaugural del carguero KC-390 - la aeronave ha realizado un sobrevuelo técnico.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario