Recientes

miércoles, 8 de abril de 2015

El insecto cigarrón.


Este insecto es uno de los pocos que pueden llegar a desarrollar el canibalismo cuando la comida es poca, lo curioso es que también pueden llegar a ser canibales por una hembra o sólo por gusto espero disfrutes el vídeo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZriNzW3T8kk

El insecto cigarrón.
Aunque los nombres vulgares cle insectos suelen tener mucha menos precisión que los de plantas, aplicándose frecuentemente a especies y aun géneros que presentan cierta semejanza, genéralmente con el nombre de "cigarrón", se conoce a un robusto saltamontes de color gris, con élitros y alas largas, designado por los entomólogos con el nombre de Decticus albifrons;
cuyo nombre específico alude a su ancha frente, de color marfileño, y el genérico (derivado del griego decticos, que significa "el mordedor" es alusivo a sus fuertes y aceradas mandíbulas, con las que muerde, hasta hacerle sangre, a quien le coge sin las debidas precauciones.[
/b]

El insecto cigarron
Es un insecto propio de la región del olivo, que habitual-mente vive aislado, o en grupos poco ntmierosos, en los terrenos baldíos, pastizales y rocas soleadas. Generalmente sus desplazamientos, aun en estado adulto, son limitados. Pero, sin embargo, sus largas alas (que rebasan el extremo del abdomen) les capacitan para vuelos de cierta consideración.

Cigarron
Se alimentan de plantas silvestres, comiendo de preferencia las semillas de panizo y los granos que contiene el fruto de la verdolaga.
Comen también otros saltamontes, el de alas azttles preferentemente, e incluso la langosta comin y la italiana : agarrándoles con la patas delanteras, les ataca siempre en la nuca.. donde insiste con sus mordeduras para alcanzar los ganglios cervicales e impedir los desesperados esfuezos de sus víctimás, conseguida lo cual come todo, menos alas y elitros. Si escasea el alimento Ilegan a desarrollar instintos de canibalismo, incluso llegan a comerse entre la misma especie esto sea por el alimento o por una hembra incluso llegan a deborar sus propias patas traceras.

Relacionados

1 comentarios