Recientes

viernes, 3 de abril de 2015

10 curiosidades que igual desconocías sobre Jesús


Jesús de Nazaret, al que muchos conocemos como Jesucristo, Cristo o Jesús es la principal figura del cristianismo y una de los personajes más conocidos en occidente. Mucha gente cree conocer su figura por los textos sagrados, pero existen otros datos que no son tan conocidos

1- No proviene de una pobre familia: su genealogía por parte de su supuesto padre, José, se traza hasta la dinastía de David, que según la Biblia era uno de los hombres más ricos y poderosos de la época.

2- No nació en un pesebre, por ser pobre: Cuando María estaba embarazada, llamaron a un censo a todos los que tuvieran posesiones en la ciudad de Belén. Por lo que María y José tuvieron que viajar a Belén para apuntarse en el censo. María se puso de parto y el único sitio que encontraron fue el pesebre de una posada.

3- Los Reyes Magos no llegaron cuando nació Jesús: Vieron la Estrella de Oriente, y entendieron que había nacido el Mesías, pero les tomó 2 años a sus caravanas de camellos llegar a Belén. Lo visitaron en su casa, como a un rey, le llevaron regalos en oro, mirra e incienso.

4- Fue criado en Nazaret : Cuando Herodes ordenó matar a todos los niños, la familia tuvo que huir a
Nazaret, un pueblo por aquel entonces casi desconocido, para no ser encontrados.

5- El padre de Jesús no era carpintero: Jesús aprendió y trabajó el oficio de su padre José, que no era carpintero, sino artesano.

6- Fue criado en las costumbres y creencias judías. Como judío, le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo.

7- José no conoció a María hasta que nació Jesús: María era virgen y José no la â??conocióâ?? hasta que Jesús de Nazaret nació porque Dios se quiso asegurar de que el Mesías tuviera una sangre no contaminada con la humana. Un tiempo después ya tuvo hermanos carnales, hijos de María y José.

8- Cuando oraba por un milagro, echaba del lugar a las personas sin fe: Cuando iba a orar por un milagro, echaba del lugar a las personas que él percibía sin fe o que estaban declarando algo contrario al milagro.

9- Rezaba a solas: Jesús se retiraba a solas para orar y estar en comunión con Dios. Tras un milagro siempre solía decir (â??Gracias, Padre, porque siempre me escuchasâ??) como si hubiera orado antes de ese momento.

10- Contaba la palabra del señor según el nivel de sus seguidores: Era consciente de su propósito, lo que ocurría y ocurriría en todo momento, pero tenía diferentes formas de llevar su mensaje según el nivel de entendimiento de sus seguidores.
Todos estos datos se desprenden de los textos sagrados, tras leer con atención todos y cada uno de ellos.



10 curiosidades que igual desconocías sobre Jesús

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Publicar un comentario